Localización de información personal a través de Internet

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías podemos acceder a documentación personal que en otra época había que solicitar a la oficina pertinente, con el consiguiente desplazamiento y tiempo de espera.

Hoy queremos compartir con vosotros la manera de ahorrarnos algunos trámites mediante el uso de Internet.

En la página web de la Agencia Tributaria podemos solicitar el borrador de la declaración de la renta, así como nuestros datos fiscales, aunque deberemos conocer el número de referencia de nuestra declaración anterior.

En la página web del Ministerio de Justicia, dentro del apartado de trámites podemos solicitar

Todos ello sin la necesidad de disponer de certificado digital, aunque en el formulario indica que rellenemos el número de la hoja y el tomo del libro de registro si no conocemos este dato podemos rellenarlo con 0000.

En la página web de la seguridad social, en el apartado de servicios en línea podemos solicitar nuestra vida laboral teniendo dos opciones; que nos la envíen por correo o descargarla en el momento, en esta caso introduciendo nuestro número de móvil al que nos mandaran un código (ambas sin necesidad de certificado digital).

Por último,  en la página web de Madrid  podemos solicitar el volante de empadronamiento que puede sernos requerido ante algún organismo cuando realicemos alguna tramitación.

Publicado por El Documentalista Audiovisual

El Documentalista Audiovisual es un equipo de trabajo dedicado a la búsqueda gestión de derechos de material de archivo en producciones audiovisuales. Bajo esta marca, Isabel Borruel y Patricia Wert, hemos desarrollado un proyecto de formación y consultoría en documentación audiovisual.

Deja un comentario