Cómo gestionar tu archivo audiovisual personal: catalogación y descripción

 

estrella

Lugar: Instituto Agustín Millares

Modalidad: On-line

Profesorado:

  • Isabel Borruel
  • Patricia Wert

Blog El Documentalista Audiovisual
https://eldocumentalistaudiovisual.wordpress.com/

Precio

80€

Duración: Dos semanas.

Fechas: Lunes, 19 de mayo del 2014

Descripción del curso:
La tecnología digital permite almacenar en nuestros ordenadores y otros dispositivos electrónicos una gran cantidad de objetos audiovisuales cuyo volumen llega a dificultar su gestión. Este curso propone el aprendizaje de creación y gestión de un archivo personal multimedia con nuestras colecciones de fotografías, vídeos y audios.

Objetivos:
El curso posibilitará que los asistentes aprendan a organizar, gestionar y aprovechar, sus recursos audiovisuales personales.

Dirigido a:
Este curso puede resultar de especial interés a profesionales de la información y estudiantes que quieran aprender algunas pautas para organizar los documentos que componen su archivo personal audiovisual en distintos formatos, además de unas nociones básicas sobre su catalogación y clasificación.

Metodologia:
Los contenidos de esta asignatura estarán disponibles en la plataforma de teleformación “Moodle”, que por su sencillez le permite al alumnado un aprendizaje flexible, acorde a sus necesidades. El curso online se compone de dos módulos, un primer módulo general con las pautas básicas de organización y catalogación de imágenes, audio y vídeo, que permitirán al alumnado ir conociendo de forma progresiva las diferentes herramientas para llevar a cabo su proyecto personal. El profesor acompañará las actividades de aprendizaje con tutorías virtuales a través de los foros.

Fuente: Cómo gestionar tu archivo audiovisual personal: catalogación y descripción. Instituto Agustín Millares

 

Publicado por El Documentalista Audiovisual

El Documentalista Audiovisual es un equipo de trabajo dedicado a la búsqueda gestión de derechos de material de archivo en producciones audiovisuales. Bajo esta marca, Isabel Borruel y Patricia Wert, hemos desarrollado un proyecto de formación y consultoría en documentación audiovisual.

Un comentario en “Cómo gestionar tu archivo audiovisual personal: catalogación y descripción

Deja un comentario