XIV Jornadas Españolas de Documentación 
Fesabid’15. Cultura abierta: conocimiento compartido

El 1 de febrero finaliza la convocatoria Call for papers para participar en las XIV Jornadas Españolas de Documentación

Fesabid 2015: Gijón, 28, 29 y 30 de mayo de 2015

 

Gijón a 14 de enero

El próximo día 1 de febrero se cierra la convocatoria para la presentación de propuestas (Call for papers) para participar en la decimocuarta edición de las Jornadas Españolas de Documentación, Fesabid’15. El foro bianual organizado por la Federación Española de Sociedades de Archivística, Boblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).

La edición de estas Jornadas -que se organizan bajo el lema Cultura abierta: conocimiento compartido-, van dirigidas a todos los profesionales implicados en la Sociedad de la Información. Bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación y otros sectores estrechamente relacionados: periodistas, educadores, investigadores y profesionales del sector TIC. Son unas jornadas participativas en las que todos los interesados, tendrán ocasión de presentar sus trabajos y propuestas de actividad. El plazo para la recepción de trabajos estará abierto hasta el 19 de enero de 2015.  Más información y condiones para la entrega de trabajos:

 http://www.fesabid.org/gijon2015/presentacion-de-trabajos/

La transparencia en la información pública, el acceso abierto y la reutilización de datos abiertos administrativos, de investigación y del patrimonio cultural digital, van a permitir crear productos de valor añadido y servicios innovadores. Esto requiere de nuevos perfiles y competencias profesionales en el sector de la información. Asimismo, la presencia de recursos educativos abiertos en bibliotecas y otros centros de información va a reactivar la función educadora de estos servicios para convertirse en

centros de referencia para el aprendizaje autónomo y permanente.

Fesabid’15 La y la Feria Documat tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Gijón, los días 28, 29 y 30 de mayo de 2015. Se espera reunir a más de 400 profesionales, que encontrarán allí las últimas novedades y avances en el sector.

Sobre FESABID

 

La Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, fundada en 1988 con el fin de reunir a las asociaciones profesionales más relevantes del sector. La Federación constituye un lugar de encuentro de los profesionales españoles representados por sus respectivas asociaciones, a fin de intercambiar conocimientos y experiencias y realizar juntos proyectos de interés común. FESABID es reconocida como portavoz común de los profesionales de la información y la documentación españoles por la Administración Pública Española, la Unión europea y diversos organismos internacionales. Por eso, participa en procesos de reglamentación jurídica relacionados con el sector, para lo que cuenta con varios grupos de trabajo. FESABID organiza con periodicidad bienal las Jornadas Españolas de Documentación junto con la Feria Documat.

http://www.fesabid.org/

Más información y contacto prensa: 661 72 50 15

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s