¿Cómo buscar información en Google? Imágenes

Actualmente todos conocemos el buscador de imágenes de google y lo hemos usado en múltiples ocasiones, lo que seguramente no sabréis es que el origen de esta función del buscador esta en un vestido que Jeniffer Lopez llevo a los Grammy en el año 2000.

Mucha gente empezó a buscar esa imagen bien para satisfacer su curiosidad, bien por otros motivos pero el buscador no ofrecía a los usuarios limitar las búsquedas por fotografía, así que se pusieron manos a la obra y crearon Google Images.

Mucho ha llovido desde entonces, y con el paso del tiempo la funcionalidad de este buscador ha ido evolucionando. Hoy queremos compartir con vosotros algunos trucos para la búsqueda de imágenes en Google.

Para buscar imágenes no tenemos porque utilizar exclusivamente el cuadro de texto en el que introducimos las palabras clave, ya que Google tiene una funcionalidad que permite buscar imágenes con imágenes.

Cuadro de búsqueda. Google Images

Es importante saber antes de comenzar a buscar de este modo que cuando utilizas una imagen como elemento de búsqueda, cualquier imagen o URL que subas se almacenará en Google (indican que solo se utilizara para mejorar sus servicios y productos, pero ya sabéis a que ateneros)

Para comenzar la búsqueda solo tenemos que subir una imagen (pinchando en la cámara que aparece a la derecha del recuadro de búsqueda o incluso arrastrándola a el) o copiando la URL (pinchando con el botón derecho en el mismo icono).

Resultado de búsqueda. Google Images

Entre los resultados de búsqueda podemos encontrar resultados visualmente similares.

La forma tradicional de búsqueda de imágenes de google nos permite filtrar las búsquedas según diferentes criterios; como por ejemplo los “Derechos de uso” de esas imágenes que nos permitirán las siguientes acciones:

  • Que se puedan utilizar o compartir libremente: se permite copiar o redistribuir el contenido, siempre que permanezca sin cambios.
  • Que se puedan utilizar, compartir o modificar libremente: se permite copiar, modificar o redistribuir el contenido de las formas especificadas en la licencia.
  • Comercial: si deseas el contenido para uso comercial, asegúrate de seleccionar una opción que incluya la palabra «comercial».

Filtros para los resultados de búsqueda. Google Images

Otros criterios para filtrar los resultados son tamaño, color, tipo y fecha además de los operadores de búsqueda (algunos de ellos ya mencionados en ¿Cómo buscar información en Google? Parámetros para limitar las búsquedas)

Publicado por Isabel Borruel

Soy graduada en Documentación complementado mi formación con Máster en Documentación Audiovisual. He trabajado como documentalista en diversos medios de comunicación, especializándome en la gestión de archivos fotográficos (históricos y actuales) y de vídeo. En el año 2012 creé junto a Patricia Wert "El Documentalista Audiovisual", web de referencia en el mundo de la documentación y marca bajo la que hemos impartido varios cursos sobre Archivos Audiovisuales en diferentes ámbitos como universidades o asociaciones. Actualmente trabajamos en la búsqueda de imágenes y videos para distintos proyectos audiovisuales, e impartimos formación sobre el trabajo de "Archive Hunter".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: