El Community Manager en un despacho de abogados

Como se ha mencionado en alguna ocasión las redes sociales son un lugar realmente importante y a tener en cuenta para captar clientes, al igual que ocurre en otros sectores. Aun así en el ámbito legal este aspecto no está todavía muy desarrollado, pero poco a poco empezamos a encontrar Community Managers en despachos y se está convirtiendo en una figura fundamental.

Al ser expertos en comunicación social, se convierten en grandes gestores de la marca tanto en medios sociales como en todo el entorno digital del despacho.

Expertos como Víctor Salgado Seguí, socio director de Pintos & Salgado Abogados, sseñalan que se debe huir de un lenguaje técnico-jurídico, e intentar comunicar de forma sencilla y ante todo entendible. La comprensión es un paso necesario para lograr la auténtica confianza, una meta fundamental.

En el ámbito jurídico para ser Community Manager se suelen dar cinco claves:

  1. Además de conocer en profundidad el despacho y sus servicios debemos diseñar un plan de comunicación.
  2. Establecer una serie de objetivos que llevar a cabo en redes sociales.
  3. Generar contenido propio que sea atractivo para compartirlo a terceros y poder crear clientes reales y potenciales. Llegando a crear una comunidad fiel.
  4. Mantener al día y actualizada la web del despacho a nivel estético y con contenidos actuales para redirigir a ella todo el tráfico posible.
  5. Impulsa y mostrar actividades fuera del despacho, como participar en publicaciones, congresos, seminarios u otro tipo de eventos.

Fuentes:

Minaya, Lauro. Como ser un Community Manager en un despacho Legal [en línea]. En: Marketing para abogados, nº 76, mayo 2015. Madrid: La Ley, 2015, Disponible en: <http://www.susanagonzalez.es/wp-content/uploads/marketing.pdf >

Muñoz Barallobré, Noé. El Community Manager del despacho de abogados [en línea]. Disponible en: <http://www.bluelawmarket.com/el-community-manager-del-despacho-de-abogados/ >

Pérez Bes, Francisco. El Community Manager en los despachos de abogados [en línea]. Disponible en: <http://www.aercomunidad.org/2012/12/04/el-community-manager-en-los-despachos-de-abogados/ >

Publicado por Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.

2 comentarios sobre “El Community Manager en un despacho de abogados

    1. Muchas gracias por su comentario. Efectivamente hoy en día es importante contar con expertos de comunicación y gestores de medios sociales, no solo para dar difusión a nuestra marca, si no también para generar confianza. Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: