La Red de Cine Doméstico ya es una realidad

Red Cine Domestico

Hace ya casi un año, se celebró en la ciudad de Cáceres el 3r Encuentro para la Creación de un Archivo Común de Cine Doméstico, organizado por la Filmoteca de Extremadura, donde se acordó la constitución de una red dedicada a la recuperación, conservación y difusión del cine doméstico en sus distintos soportes.

Pués bien, hoy esa Red de Cine Doméstico es una realidad y desde aquí queremos dar difusión a este proyecto que esperemos que tenga una larga vida.

HOME MOVIE DAY 2015 (3ª EDICIÓN)

Fotografías de “La Mirada de los Extremeños” (unos de los proyectos impulsores) cedidas por Victor Sarabria


La Red de Cine Doméstico está formada por diferentes proyectos repartidos entre la geografía española. Estos proyectos son:

Si navegais por la pagina web (en fase beta) podreis encontrar una base de datos donde localizar las peliculas pertenecientes a cada una de las colecciones.

Como aclaran en su presentación “Esta herramienta de memoria colectiva ha sido diseñada por el equipo de Memorias Celuloides específicamente para cine doméstico, no amateur, y está siendo desarrollada en colaboración con la RED DE CINE DOMÉSTICO“. Para poder consultar el archivo simplemente hay que registrarse en su web (con un usuario, email y contraseña) y desde ese momento podremos consultar las películas y la información de la base de datos.

Por último desde El DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL le deseamos mucha suerte a los integrantes del proyecto (tenemos el placer de conocer a algunos) y esperamos que este crezca a lo largo de todo el territorio español.

 

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Red de Cine Doméstico ya es una realidad

  1. Pingback: Memoria do cotiá, construción colectiva…e unha pregunta e proposta final. | Fonseca

  2. Pingback: Recycled Cinema: Alan Berline | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s