Videos gratuitos en Videvo

En uno de nuestros últimos artículos hemos vuelto a tratar el tema de la búsqueda de imágenes gratuitas, en este caso queremos recomendaros otra web que ofrece imagen en movimiento.

Lo primero que tenéis que saber es que Videvo tienes distintos tipos de licencias:

  • Libre de derechos, permite el uso ilimitado del clip sin necesidad de acreditar al autor original (en muchos casos son videos de colaboradores o de su propio equipo). No está permitido redistribuir el clip en su forma original (subirlo a otra web de material de archivo, compartirlo en Torrent…)
  • Atribución, permite el uso ilimitado del clip acreditando la autoría. No está permitido redistribuir el clip en su forma original (subirlo a otra web de material de archivo, compartirlo en Torrent…).

Ellos mismos te indican como acreditar el vídeo “Material de archivo provisto por           Videvo, descargado de http://www.videvo.net”

  • Creative Commons 3.0 Unported (CC-BY). Es similar a la licencia anterior pero además permite distribuir el clip en su forma original y sin editar.

En este caso para acreditar el vídeo habría que seguir las normas de las licencias Creative Commons.

  • Licencia de la NASA. Como entidad gubernamental, la NASA no firma acuerdos de licencia. Generalmente no tiene ninguna objeción a la reproducción y uso de estos materiales pero os recomendamos consultar sus condiciones.

Adicionalmente a los tipos de licencias están los límites de uso:

  • Para fines comerciales (All projects and media)
  • Solo uso editorial (Only editorial use). En principio indican que cuando los clips están marcados para uso editorial es porque muestran a personas identificables, propiedad privada, marcas o logotipos, ilustraciones o trabajos con derechos de autor.

©Buscador Videvo

Videvo organiza su contenido en base a categorías, permite realizar búsquedas simples por palabras clave o a través de etiquetas y filtrar por la tipología del archivo.

En la pantalla de resultados de búsqueda podremos filtrar por definición y tipo de licencia.

En la ficha del documento incluya una descripción, información sobre el archivo, tipo de licencia y uso.

©Ficha Videvo

Su punto fuerte, además de la calidad de las imágenes es que permite la descargar gratuita sin necesidad de estar registrado. Pero si te registras podrás ver tu historial de descargas, agregar su propio contenido al sitio, así como recibir actualizaciones sobre el contenido más reciente.

Además, ofrece dos modalidades adicionales: Videvo Pro y Videvo Plus.

A tener en cuenta; a veces muestran clips de video premium de Shutterstock, que no se rigen por las mismas condiciones, así que mucho ojo.

 

Anuncios

Acerca de Isabel Borruel

Graduada en Información y Documentación y Máster en Documentación Audiovisual. Finalizado el Máster cree junto a Patricia Wert "El Documentalista Audiovisual" donde abordamos temas como la fotografía, cine, televisión, archivos y documentación. He trabajado como documentalista en diversos medios especializándome en la gestión de archivos fotográficos (históricos y actuales) y de vídeo. He participado en las comunicaciones de las VIII Jornadas Fotodoc y he creado e impartido un curso sobre conservación y gestión de un archivo audiovisual personal además de trabajar buscando fotografías y vídeos para proyectos cinematográficos.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s