Macaulay Library; archivo online de sonidos de animales.

Hoy os queremos presentar la colección Macaulay de la Universidad de Cornell, que recoge sonidos de más de 9.000 especies animales.

En 1915 Arthur Allen creo el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell, y en 1929 fundó la colección con el sonido de un gorrión,  siendo el primer sonido grabado de un pájaro. A lo largo de los años está se ha ido implementando llegando a los 175.000  archivos de audio.

Durante 12 años un equipo ha digitalizado 7.500 horas de grabaciones con sonidos de más de 9.000 especies animales, mayoritariamente de aves, y que están disponibles en su web, desde donde también fomentan la participación, permitiendo que cualquier persona pueda    colaborar aportando nuevos sonidos grabados.

Su uso es bastante diverso; las grabaciones se utilizan para la investigación,  también en algunas películas e incluso para audio guías disponibles en su web.

El archivo también incluye grabaciones de vídeo para poder analizar la conducta animal, y disponen más de 50.000 clips.

Actualmente no todo el fondo esta digitalizado, y no se pueden descargar los audios y videos  de la web, pero si solicitar su envio a través de un formulario.

La página web es bastante sencilla, permite realizar búsquedas por taxonomías (como mamíferos, reptiles, pájaros) o realizar una búsqueda genérica desde la página principal, mostrando los resultados diferenciando vídeo y audio en distintas pestañas y ofreciendo datos como donde fueron grabados, la fecha, quien lo grabo, el número de catalogo y duración.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Macaulay Library; archivo online de sonidos de animales.

  1. Pingback: Archivos y bases de datos de fotografía, sonido e imagen en movimiento accesibles desde internet | El Documentalista Audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s