Hoy queremos compartir con vosotros una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten el desarrollo de contenidos educativos.
Todos los recursos están sujetos a una licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa), por lo que no podrán generar ningún tipo de lucro, la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia, y se deberá hacer referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

En este banco de imágenes y sonidos disponen de fotografías, ilustraciones, vídeos animaciones y sonidos. La búsqueda es sencilla y nos muestra los resultados totales y diferenciados por tipologías. Es posible buscar en una única tipología, desmarcando el resto de las casillas. También dispone de unas breves indicaciones de cómo buscar.
Los resultados de búsqueda se pueden ordenar por relevancia, fecha o valoración y podemos escoger el número de resultados que queremos que muestre cada página.
Los documentos tienen asignados descriptores y a algunas categorías curriculares (que pueden facilitarnos la búsqueda), y pueden ser valorados de 1 a 5 estrellas, incluso es posible añadir un comentario.
2 comentarios sobre “Banco de imágenes y sonidos”