Primer registro online de obras audiovisuales

Hoy queremos presentaros una nueva iniciativa, el primer registró online de obras audiovisuales, grabaciones audiovisuales, formatos televisivos y guiones. Con esta herramienta los autores podrán registrar sus obras autentificándolas, mediante una prueba de autoría solida, y gestionar los derechos de las mismas.

Esta plataforma es el resultado del acuerdo al que ha llegado la Entidad de Gestión de Derechos de los productores, Safe Creative (especializada en el registro de la propiedad intelectual) y el Ilustre Colegio de Registradores.

El registro online está dividido en tres partes:

El servicio permite la consulta online de la titularidad de los derechos de una obra, formato o grabación audiovisual, a cualquier persona interesada en ello, pudiendo conocer quién es el autor de ese material y cómo contactar con él, qué uso podemos hacer de la obra o que obras hay del mismo tipo con la misma licencia de uso. También es posible solicitar una nota informativa de registro de cualquier obra, rellenando los campos de nombre y dirección de correo electrónico.

Aunque actualmente el servicio básico es gratuito (no así el servicio Premium y Profesional), más adelante están pensados servicios de pago anuales, con unas cuotas no superiores a los cien euros.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primer registro online de obras audiovisuales

  1. Pingback: Primer registro online de obras audiovisuales | Obras literarias y uso del Movie Maker para recrearlas | Scoop.it

  2. Pingback: Primer registro online de obras audiovisuales | Documentación Audiovisual | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s