Cursos de verano de la UCM. El debate público en televisión. Populismo o función social de la televisión

  • Empresa: Cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid
  • Localización: El Escorial (Madrid)
  • Fecha: 08/07/2013 – 12/07/2013
  • Descripción:La gran novedad de este curso televisivo, plagado de actualidad política, ha sido la aparición de los  talk shows políticos. La actualidad política sobrepasó el espacio de los informativos. Se demostraba  que no es cierto que a la audiencia de televisión no le interese la política. Durante este año, la televisión, esa gran ventana de acceso a nuestro entorno, no ha podido dejar de hacerse eco de los
    escándalos y los efectos de la crisis que vive nuestro país. De este modo, la televisión también venía a responder a una gran demanda de participación política que el público ha reclamado a los medios de  comunicación porque las instituciones no se la ofrecían.
    El debate de la actualidad política en televisión es un género característico de este medio, con un largo recorrido en las televisiones de los países de nuestro entorno, pero en nuestro país estos programas clásicos, en vez de estar protagonizados por los propios representantes políticos han están plagados de personajes famosos y periodistas, porque aquellos no han querido acudir a debatir. Sin embargo estos programas han cosechado una gran audiencia. La Sexta y Telecinco han sido las dos cadenas que más han destacado por la emisión de este tipo de formatos que han llevado el debate político al prime-time de sus parrillas de programación con grandes resultados.
Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s