Covertimes: Portadas de periódicos nacionales e internacionales

Covertimes es una interesante herramienta que nos ofrece portadas  de más de 2000 periódicos de todo el mundo, y permite su descarga de forma gratuita.

Cuando accedemos a la página nos aparecen por defecto (en nuestro país) diversas portadas de periódicos españoles; el tipo de visualización es modificable por lo que podemos verlas de forma general o ampliar para poder verlas más grandes.

covertimes

Podemos escoger entre 33 idiomas, modificando el idioma de la web los periódicos de la página principal cambian para mostrarnos las portadas de los medios del país (exceptuando el idioma esperanto claro está).

No dispone de ninguna pestaña de búsqueda pero permite realizar búsquedas simples y  filtrar según nuestro interés por país, periódico, fecha o tipo de periódico (finanzas, regional, local, deportes, general).

covertimes2

Puedes descargar la portada directamente sin necesidad de estar registrado, pinchando en las pestañas que aparecen en los bordes de la imagen podemos desplazarnos por los distintos periódicos, según el orden en el que aparecen en la página principal. O desplazarnos a las portadas anteriores o posteriores del mismo periódico en las pestañas que aparecen en la parte superior.

Además también nos ofrece enlaces a la fuente original de las noticias que aparecen en la portada.

Por último, queremos destacar que ofrecen un widget gratuito  para incluir en nuestra web o blog las portadas de los periódicos de nuestro interés, actualizándose cada día.  Cuentan con una app disponible para iPhone o Android y si os resulta de interés podéis seguirles en facebook o twitter.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Covertimes: Portadas de periódicos nacionales e internacionales

  1. Pingback: Archivos y bases de datos de fotografía, sonido e imagen en movimiento accesibles desde internet | El Documentalista Audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s