The International Music Score Library Project (IMSLP)

The International Music Score Library Project o Petrucci Music Library, en honor a Ottaviano Petrucci, primera persona en imprimir una partitura, es un proyecto nacido en el año 2006 que pretende crear una biblioteca virtual de partituras musicales de dominio público a través de la tecnología wiki. Los archivos que componen esta biblioteca son en su mayoría partituras libres de derechos escaneadas y colgadas en formato PDF para que sean accesibles a todo aquel que las necesite. Además de esto, Petrucci Music Library permite a artistas contemporáneos que o bien quieran promocionarse o simplemente compartir sus creaciones, subir su obra bajo una licencia Creative Commons.

imsl

En la página principal de IMSLP lo primero que podemos ver es la cantidad de archivos que alberga: 70.671 obras; 249.067 partituras; 7.638 compositores y 226 intérpretes.

A la izquierda tenemos el buscador y una barra con distintas pestañas:

partiturasPartituras:

grabacionesGrabaciones:

enlacesEnlaces:

compraCompra:

Se puede colaborar con la Biblioteca siguiendo unas pautas sencillas:

En primer lugar debemos registrarnos y en segundo seguir unas sencillas pautas para poder subir los archivos que nos interesa compartir:

Aunque la interfaz del wiki resulta un poco caótica y existen algunos errores al utilizar la versión española, podemos encontrar auténticas joyas como composiciones de Bach o Listz entre otros y distintas interpretaciones de la misma pieza musical.

  

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The International Music Score Library Project (IMSLP)

  1. Pingback: Archivos y bases de datos de fotografía, sonido e imagen en movimiento accesibles desde internet | El Documentalista Audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s