Informa

Informa es una base de datos de pago que suministra información comercial, financiera y de marketing de empresas y empresarios.

Logo. Informa

Logo. Informa

Con esta información lo que quiere aportar y conseguir es el aumento del conocimiento de clientes y proveedores y así, minimizar el riesgo comercial. La información que suministra proviene de varias fuentes como el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Depósitos de Cuentas Oficiales, BOE (Boletín Oficial del Estado), Boletines Oficiales Provinciales y de Comunidades Autónomas, Prensa nacional y regional, Investigaciones ad hoc y Publicaciones Diversas.

Dentro de toda la información que nos ofrece; lo más interesante para nuestro trabajo documental son los Informes y las Soluciones Financieras. Dentro de las Soluciones Financiera nos interesa concretamente Sabi.

Página principal. Informa

Página principal. Informa

Dentro de los informes podemos encontrar:

  • Informe financiero: para conocer en profundidad todos los detalles de una empresa.
  • Informe comercial: para obtener información completa de la situación de un negocio para realizar acciones comerciales con él.
  • Informe abreviado: visión rápida de la situación de una empresa.
  • Informe de autónomos: toda la información disponible de este tipo de personas jurídicas.
  • Informes internacionales: son informes para conocer la situación de empresas de todo el mundo, poder obtener una visión sobre la situación de un país que te permita evaluar las oportunidades de negocio que te puede ofrecer dicho país y el informa compliance; un informe concebido para comprobar que la empresa consultada o sus directivos no estén incluidos en algún listado de sanciones.

Dentro de las soluciones financieras utilizamos con regularidad SABI. Sabi es como se denomina a “El Sistema de Balances Ibéricos”. Una herramienta que aporta información sobre 1,2 millones de empresas nacionales y 400.000 portuguesas.

Extraer información de Informa es muy sencillo. Se comienza haciendo una búsqueda. Ésta la realizamos desde la caja que se nos muestra en la página principal, una vez introducido usuario y contraseña. Esta búsqueda la podemos hacer tanto por el nombre, como por  el CIF de la sociedad.

Caja de búsqueda. Informa

Caja de búsqueda. Informa

Una vez introducido el nombre no lleva a la siguiente pantalla donde se nos muestran aquellas sociedades que pueden cuadras con la búsqueda que hemos especificado.

Resultados de la búsqueda. Informa

Resultados de la búsqueda. Informa

Aquí ya podemos pinchar en el enlace y nos llevaría directa a la pantalla con toda la información que dispone Informa sobre la sociedad que nos interesa.

Empresa seleccionada. Informa

Empresa seleccionada. Informa

Las búsquedas de información en Informa suelen solicitarla los abogados para conocer la situación de una empresa por diversos motivos: por ser parte defendida o atacada e incluso conocer la situación de la empresa para intentar captarla como nuevo cliente.

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Galería | Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Informa

  1. Pingback: Informa: BBDD de información comercial, ...

  2. Juan Alonso dijo:

    Fantástico aporte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s