Bases de Datos Online de Cine

Sobre el Catálogo AFIAFI:  The American Film Institute es una entidad cinematográfica estadounidense, independiente y sin fines de lucro. Uno de sus cometidos es conservar el material cinematográfico. The AFI Catalog  proporciona un nivel inigualable de exhaustividad y detalle en cada película producida en Estados Unidos o financiada por empresas de producción estadounidense. En cada registro hay información detallada de actores, equipo, resúmenes de la trama, temas, géneros y notas históricas.

allmAllMovie: Allmovie es una base de datos online con información básica del producto, reparto y créditos de producción, sinopsis de la trama, revistas profesionales, biografías, enlaces…Pertenece a la base de datos AllRovi desde el año 2011 junto a AllMusic.

allmArchive.orgInternet Archive es una organización  sin fines de lucro cuyos objetivos son ofrecer acceso permanente a investigadores, historiadores,  personas con discapacidades, y público en general, a las colecciones históricas que existen en formato digital. El Archivo de Internet incluye textos, imágenes, audio en movimiento y software, así como páginas web archivadas en colecciones, y ofrece servicios especializados para la lectura de adaptación y acceso a la información para las personas ciegas y con otras personas con discapacidad. The Archive’s Moving Images es una  biblioteca de películas y videos que  contiene más de un millón de películas digitales subidas por los usuarios del archivo como largometrajes clásicos, noticieros alternativos diarios, los dibujos animados y conciertos. Muchos de estos videos están disponibles para su descarga gratuita.

cinmecBase de datos de películas del Ministerio de Educación, Cultura y DeporteLa base de datos de películas contiene la información de las películas calificadas para su exhibición comercial en salas cinematográficas. La ficha de cada película incluye los datos de director, calificación, nacionalidad, países participantes, género, fecha de estreno, premios recibidos, sinopsis, productoras e intérpretes, datos de recaudación de las distribuciones, ficha técnica, datos de formato, duración, rodaje y montaje, y página web.

dibusThe Big Cartoon Database: Es la web con mayor información de animación en Internet, donde además se pueden ver dibujos animados clásicos, guías de episodios de Series de Televisión  y películas de animación. Tiene un registro de dibujos animados y fotos de dibujos animados.

catcinespCátalogo de Cine Español del Ministerio de Educación, Cultura y DeporteBase de datos dedicada al cine español organizada por años, desde 2001. Con nuevo formato a partir de 2009, muestra información y fichas técnicas en PDF de todos los largometrajes y cortometrajes realizados cada año. Además ofrece directorios con los directores y productoras que han trabajado en el año seleccionado.

cinargCine Nacional Argentino Base de datos de cine argentino que contiene 7.377 fichas técnicas, 37.093 filmografías y 8.077 fotos. El proyecto nació en agosto de 2000 y fue llevado adelante por un equipo integrado por programadores, diseñadores y periodistas.

cinarchCinearchivoActiva desde 2001, es hoy en día una de las webs de cine en lengua castellana más importantes. Puedes encontrar información de todo tipo vinculado al mundo del cine.

egedaEgeda: Es una entidad de gestión que representa y defiende en España los intereses de los productores audiovisuales. Dentro de Egeda podemos encontrar una base de datos sobre los productos audiovisuales que gestiona cuya información solamente puede verse completa si el usuario se suscribe a la zona privada.

findanyFindAnyFilm: Es una base de datos online que te permite tanto consultar información sobre la película como la posibilidad de visionado de estas: DVD, Blu-Ray, online, salas de cine…Fue lanzado el 28 de enero de 2009, por el UK Film Council , agencia del Gobierno del Reino Unido líder que respalda el cine británico. Los objetivos del sitio incluyen la sensibilización y promoción de la utilización de medios legales para ver películas. Tiene más de 30.000 registros. Está dirigido a los amantes del cine en el Reino Unido, pero tiene más información sobre las películas realizadas en más de 60 idiomas diferentes.

filmindexFilm Index International: Es una base de datos de películas de entretenimiento y personalidades cinematográficas creada en colaboración con el Instituto de Cine Británico. Con un enfoque académico, Film International Index ofrece una cobertura internacional con películas indexadas de más de 170 países.

filmaffFilmaffinity:  Es un sitio web dedicado al cine creado en 2002 por el crítico Pablo Kurt y el programador Daniel Nicolás. Es un sistema recomendador de cine, con una base de datos donde se encuentra la ficha completa (técnica y artística) de gran cantidad de películas, documentales,cortometrajes, mediometrajes y series de televisión. Cada película recibe una puntuación calculada como la media de las puntuaciones recibidas por los usuarios, quienes también pueden publicar sus críticas. Estas últimas pueden ser votadas por los usuarios que las consultan para dar mayor importancia a las que aporten información más relevante sobre las películas.

filmsiteFilmsite: Filmsite.org es un sitio web para los amantes del cine clásico, estudiantes, cinéfilos y cualquier persona interesada en las películas más importantes del siglo pa sado. Los registros contienen sinopsis detalladas del argumento, comentarios y material de referencia de las películas. La web también contiene un análisis de películas, contenido original, la información sobre las mejores películas y las escenas más memorables de la película. Entre sus muchos recursos incluyen una visión general de la historia del cine, un estudio completo de los premios de la Academia (Oscar), hitos y puntos de inflexión en la industria, y el fondo y las descripciones de cientos de clásicos de Hollywood y otras películas en idioma Inglés a partir de la última cien años.

filmwebFilmwebEs la segunda base de datos online más amplia de internet (después de IMDB) con información sobre películas, series de televisión, directores, productores, guionistas… Además filmweb posee una base de datos de videojuegos. Está en lengua polaca.

adultdaInternet Adult Film Database: Internet Adult Film es una base de datos online dedicada al mundo del cine adulto.

 

imdbInternet Movie Database (IMDB)IMDB es una base de datos en línea que ofrece información relacionada con películas, personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series de televisión, programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y, más recientemente, personajes ficticios que aparecen en los medios de entretenimiento visual. Recibe más de 100 millones de usuarios únicos al mes y cuenta con una versión móvil.

imsdbInternet Movie Script Database (IMSDb)Base de datos online de guiones de cine.

moviedeathMovie Deaths DatabaseBase de datos online sobre escenas de homicidios en películas de Hollywood.

stomtokyoStomp TokyoBase de datos sobre películas de kung-fu, anime y monstruos gigantes

vidcinVidas de cinees una página sobre directores de cine españoles. Algunos de ellos no sólo han trabajado en la gran pantalla, sino también, como realizadores en diferentes cadenas de televisión. También se recogen biografías sobre actores del cine que, en diferentes ocasiones, se han colocado detrás de la cámara al sentirse atraídos por la dirección cinematográfica.

5 respuestas a Bases de Datos Online de Cine

  1. Miguel Ángel Del Río dijo:

    Muy útil. ¡¡ Muchas gracias !!

    Me gusta

  2. ivanballesteros1977 dijo:

    Muuchas gracias por la entrada. Filmaffinity me encanta. Personalmente me limitaba a la citada y a IMDB pero hay MUCHAS más.

    Me gusta

  3. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s