El pasado 21 de Noviembre pudimos asistir en streaming[i], al webinar[ii] de Carlos Martín López “El documentalista audiovisual en la redacción de informativos de televisión” organizado por SocialBiblio[iii], a través de WizIq[iv].
Carlos es Licenciado en Documentación y Diplomado en Biblioteconomía por la Universidad de Salamanca, Máster en Documentación Audiovisual por la UC3M y DEA en Documentación por la UCM. Ha trabajado en Antena 3 Noticias, Globomedia y Mediapro. Actualmente trabaja como documentalista en la Sexta Noticias
Durante la charla nos mostro como funcionan los flujos de documentación dentro de las televisiones españolas y realizo un recorrido por las distintas funciones del documentalista audiovisual dentro de los programas informativos.
Para los que no pudieron asistir en directo a esta charla, os informamos que podéis consultar la ponencia y los materiales utilizados en SocialBiblio.
Gracias a la utilización del streaming, los asistentes pueden, mientras ven al ponente, comentar a tiempo real a través del chat los diferentes puntos tratados y consultar los materiales utilizados mientras asisten desde distintos puntos de la geografía española.