Presentación del “Informe Anual de la Profesión Periodística 2012”

El pasado 13 de Diciembre, se presentó en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid el “Informe Anual de la Profesión Periodística” dirigido por Luis Palacio Llanos. El informe analiza la situación de los periodistas en el último año; podemos observar cómo el sector se ha visto afectado por la crisis a través de los datos proporcionados por el SEPE, los tipos de perfiles que existen dentro de la profesión periodística (periodistas, profesionales de la comunicación y autónomos), el estado de los planes de estudios de periodismo en España, la crisis a la que ahora se enfrentan los medios de comunicación y los medios de comunicación en el entorno digital.


El informe fue presentado por su director Luis Palacio, la presidenta de la APM, Carmen del Riego , Marisa Ciriza y David Corral, vicepresidenta para Asuntos Profesionales y presidente de la Comisión de Publicaciones de la APM, respectivamente.

En la página web de la Asociación de prensa de Madrid podemos encontrar una reseña sobre la presentación de este informe, que podemos adquirir a texto completo en la Librería Fragua, en la librería de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y en la sede de la APM. También esta disponible en PDF en la tienda online de APM.

Publicado por El Documentalista Audiovisual

El Documentalista Audiovisual es un equipo de trabajo dedicado a la búsqueda gestión de derechos de material de archivo en producciones audiovisuales. Bajo esta marca, Isabel Borruel y Patricia Wert, hemos desarrollado un proyecto de formación y consultoría en documentación audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: