Europa Film Treasures

Hoy queremos presentaros Europa Film Treasures, dónde podemos ver en streaming  “tesoros” del cine de distintas filmotecas europeas.

Europa Film Treasures nace en el año 2008 por iniciativa de Lobster Films y apoyado por el programa Media de la Unión Europea. Este proyecto aparece como contrapunto a la aparición masiva de vídeos en internet de dudosa procedencia, ofreciendo a los usuarios una propuesta cultural legal y de calidad. Cuenta con la colaboración de treinta y una filmotecas europeas que ponen a disposición de los usuarios obras que van desde finales del s XIX hasta la década de los setenta y entre las que encontramos variedad de formatos: largometrajes, cortos, documentales, noticiarios, películas animadas e incluso piezas de cine experimental.

Portada de Europa Film Treasures

Portada de Europa Film Treasures

La web puede consultarse en cinco idiomas: inglés, español, alemán, italiano y francés, y en ella encontramos un directorio de títulos de distintos países europeos.

Cada película tiene una ficha descriptiva con el título, el año, la procedencia del film y una pequeña sinopsis, además durante tu visionado se ofrece la opción de ver los subtítulos en diferentes lenguas.

Fichas de las películas

Fichas de las películas

En lo referente al buscador, el servicio web nos permite realizar una búsqueda sencilla por filmoteca, por tema o periodo; o una búsqueda detallada dónde especificar la nacionalidad, el género, la copia, el sonido, el equipo de rodaje…

Campos que podemos rellenar para la búsqueda avanzada

Campos que podemos rellenar para la búsqueda avanzada

Destaca la sección de Documentación donde podemos consultar recursos documentales, música original, participar en debates relacionados con el material publicado, descargas y tiendas online.

Página de Documentación y las posibilidades que ofrece

Página de Documentación y las posibilidades que ofrece

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Cita | Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Europa Film Treasures

  1. Pingback: Europa Film Treasures | Documentación Audiovisual | Scoop.it

  2. Pingback: Archivos y bases de datos de fotografía, sonido e imagen en movimiento accesibles desde internet | El Documentalista Audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s