Queremos compartir con vosotros el trabajo de Fin de Máster «Análisis de la información e interactividad en las web de cine es España», de nuestro compañero Jesús Sacristán Salcedo.
En este trabajo Jesús analiza diez paginas web españolas:
- El Septimo Arte
- Aloha Criticon
- Estrenos de Cine
- La Butaca
- La Higuera
- Lo Que Yo Te Diga
- Film Affinity
- Todo Cine
- Loco por el Cine
- Cinemanía
Resumen:
Siguiendo con la propuesta de análisis para cibermedios de Rodriguez−Martinez, Codina y Pedraza−Jimenez (2010), se propone un modelo de análisis para sitios web especializados en la actualidad cinematográfica, con el fin de determinar su calidad en relación con un conjunto de parámetros generales, tanto sobre su forma como su contenido y, en especial, respecto a la adopción de la web 2.0. Este modelo se ha testado con el análisis de diez sitios web cuyos resultados se presentan también.
Palabras clave:
Cine, Estrenos de cine, Noticias online, Web 2.0, Red social, Posicionamiento web, Optimizacion de sitios web, Motores de búsqueda, Accesibilidad web, Visibilidad ,Usabilidad.
Un comentario en “Análisis de la información e interactividad en las web de cine es España”