“Save your Archive” Programa diseñado por FIAT / IFTA para apoyar a los archivos audiovisuales en peligro de extinción

FIAT / IFTA lanza la segunda edición de su programa “Save Your Archive” cuyo proceso estará abierto hasta el 01 de septiembre 2014

El programa “Save your Archive” de FIAT / IFTA fue propuesto en la Conferencia Mundial de 2012 en Londres y su propósito fundamental es promover la protección de los archivos audiovisuales vulnerables o en situación de riesgo mediante el apoyo financiero a un pequeño número de proyectos bien definidos , enfocados en la preservación, digitalización y valorización del contenido de los archivos .

El programa incluye asesoramiento profesional , equipo, capacitación , así como la financiación directa . El programa “Save Your Archive ” está dotado con un fondo especial de 40.000 € para el año en curso.

“Save Your Archive “es parte de la misión central FIAT / IFTA para servir a la comunidad archivística y promover la cooperación entre sus miembros.

¿Quién puede solicitar esta ayuda ?

Cualquier organización responsable de un archivo audiovisual ( noticiarios , material de difusión, juncos de producción , grabación de sonido ) puede solicitar apoyo . Para conocer los criterios específicos de la convocatoria debemos consultar el siguiente PDF (en inglés)

Los solicitantes del programa “Save Your Archive ” deben presentar proyectos que destaquen por: el valor de la colección, los riesgos que corren , la viabilidad del proyecto. Para ello, se proporciona un Formulario de Inscripción.

El proyecto seleccionado se dará a conocer en la próxima Conferencia Mundial de la FIAT / IFTA , en Ámsterdam, 22 a 25 octubre, 2014 .

FIAT / IFTA se ha comprometido a apoyar activamente el proyecto seleccionado mediante el intercambio de conocimientos técnicos de sus miembros y las mejores prácticas.

El programa lo lleva a cabo un pequeño equipo de profesionales de la FIAT / IFTA formado por: Brid Dooley ( RTE, Irlanda) , Mette Charis Buchman ( DR , Dinamarca ), Roberto Rossetto (RAI , Italia ), Jean -Gabriel Minel y Camille Martin ( Ina , Francia).

Los solicitantes están invitados a ponerse en contacto con el equipo por correo electrónico , antes de su presentación final, si es necesario: save@fiatifta.org

Fuente: http://fiatifta.org/save-your-archive/
Enlaces: GuidelinesApplication FormBudget Template

Acerca de El Documentalista Audiovisual

El Documentalista Audiovisual es un repositorio en el que puedes encontrar todo tipo de información sobre recursos, bases de datos, normas, programas informáticos… Bajo esta marca, Isabel Borruel y Patricia Wert, hemos desarrollado un proyecto de formación y consultoría en documentación audiovisual; realizando búsquedas de imágenes, asesoramiento y formación.
Galería | Esta entrada fue publicada en Formación, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s