“Save your Archive” Programa diseñado por FIAT / IFTA para apoyar a los archivos audiovisuales en peligro de extinción

FIAT / IFTA lanza la segunda edición de su programa “Save Your Archive” cuyo proceso estará abierto hasta el 01 de septiembre 2014

El programa “Save your Archive” de FIAT / IFTA fue propuesto en la Conferencia Mundial de 2012 en Londres y su propósito fundamental es promover la protección de los archivos audiovisuales vulnerables o en situación de riesgo mediante el apoyo financiero a un pequeño número de proyectos bien definidos , enfocados en la preservación, digitalización y valorización del contenido de los archivos .

El programa incluye asesoramiento profesional , equipo, capacitación , así como la financiación directa . El programa “Save Your Archive ” está dotado con un fondo especial de 40.000 € para el año en curso.

“Save Your Archive “es parte de la misión central FIAT / IFTA para servir a la comunidad archivística y promover la cooperación entre sus miembros.

¿Quién puede solicitar esta ayuda ?

Cualquier organización responsable de un archivo audiovisual ( noticiarios , material de difusión, juncos de producción , grabación de sonido ) puede solicitar apoyo . Para conocer los criterios específicos de la convocatoria debemos consultar el siguiente PDF (en inglés)

Los solicitantes del programa “Save Your Archive ” deben presentar proyectos que destaquen por: el valor de la colección, los riesgos que corren , la viabilidad del proyecto. Para ello, se proporciona un Formulario de Inscripción.

El proyecto seleccionado se dará a conocer en la próxima Conferencia Mundial de la FIAT / IFTA , en Ámsterdam, 22 a 25 octubre, 2014 .

FIAT / IFTA se ha comprometido a apoyar activamente el proyecto seleccionado mediante el intercambio de conocimientos técnicos de sus miembros y las mejores prácticas.

El programa lo lleva a cabo un pequeño equipo de profesionales de la FIAT / IFTA formado por: Brid Dooley ( RTE, Irlanda) , Mette Charis Buchman ( DR , Dinamarca ), Roberto Rossetto (RAI , Italia ), Jean -Gabriel Minel y Camille Martin ( Ina , Francia).

Los solicitantes están invitados a ponerse en contacto con el equipo por correo electrónico , antes de su presentación final, si es necesario: save@fiatifta.org

Fuente: http://fiatifta.org/save-your-archive/
Enlaces: GuidelinesApplication FormBudget Template
Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Galería | Esta entrada fue publicada en Formación, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s