La BNE ahorraría 365.475 euros con personal propio y no con contratos externos

 

El Tribunal de Cuentas considera “particularmente necesario” dotar de más trabajadores propios a la Biblioteca Nacional (BNE), según destaca en un informe que cifra en 365.475 euros el dinero que se hubiera ahorrado la institución de emplear a personal propio en lugar de hacer contrataciones externas.

Los datos se refieren a 2013, según refleja el informe de fiscalización de la actividad de la BNE correspondiente a 2011 y 2012, aprobado por el pleno del Tribunal de Cuentas, que propone la adopción de medidas para dotar a la Biblioteca Nacional de recursos suficientes para hacer frente a sus funciones.

El personal externo representó, en el periodo 2010-2013, entre el 43 % y el 49 % del total de los recursos humanos destinados a tareas de proceso técnico, lo que evidencia el carácter estructural de las carencias de medios personales de la Biblioteca, recalca el informe.

El Tribunal de Cuentas advierte también de que la contratación externa de estos servicios implica un menor control en la selección y formación del personal, además de plantear problemas de gestión derivados de la alternancia que se produce con cada nueva contratación.

El análisis sobre la razonabilidad, en términos estrictamente económicos, de la contratación externa reveló que, en los ejercicios 2011 y 2012, el coste medio de los empleados externos fue más alto que el de los propios de la Biblioteca, mientras que en 2013 se dio la situación contraria, como consecuencia de las menores disponibilidades presupuestarias.

 

 

Fuente: www.eldiario.es

Para leer la noticia completa, pincha aquí.

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La BNE ahorraría 365.475 euros con personal propio y no con contratos externos

  1. mariasoledadcrespomedina dijo:

    Reblogueó esto en mscrespomedina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s