Archivos fílmicos de Reino Unido: Film Archives UK

Film Archives Uk reúne a los archivos, archiveros, organizaciones e individuos que están interesados ​​y comprometidos con el trabajo y el desarrollo de los archivos cinematográficos del sector público del Reino Unido. Se trata por tanto de una federación de archivos cuyos objetivos comunes son promover los intereses profesionales del sector de la filmoteca y desarrollar y compartir el conocimiento de las mejores prácticas en relación con:

  • la preservación de todas las imágenes en movimiento (cine, vídeo y digitales; amateurs y profesionales, salas de cine y televisión)
  • la transferencia de cine y cinta de vídeo en archivos digitales
  • analógica y almacenamiento digital
  • catalogación y metadatos
  • desarrollo de los recursos
  • la acceso en línea
  • los derechos de autor y licencias
  • el acceso del público y de divulgación
  • la producción de programas (como compilaciones y Paquetes de cine digital)
  • las normas de archivo de imagen en movimiento
  • la ética de archivo
  • la investigación, la enseñanza y el aprendizaje relacionado con estas prácticas y el papel público más amplio de los archivos cinematográficos
  • formación archivo de cine y desarrollo profesional

Esta compuesto por los siguientes archivos:

East Anglian Film Archive: Fue el primer Archivo Regional de Cine en Inglaterra, establecido en 1976 como un recurso educativo para el futuro porDavid Cleveland, quien lo dirigió hasta su jubilación en 2004. La colección está compuesta por cerca de 12.000 horas de película y hasta 30.000 horas de video. El contenido se refiere principalmente a la región del Este de Inglaterra (Bedfordshire, Cambridgeshire, Essex, Hertfordshire, Norfolk y Suffolk). También incluye colecciones de ámbito nacional e internacional. Todo el material está destinado para uso educativo y cultural.

Imperial War Museum Film Archive: IWM es único en la cobertura de conflictos, especialmente aquellos que involucran Gran Bretaña y la Commonwealth, de la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días.  IWM es una familia de cinco museos: IWM Londres; IWM North en Trafford, Greater Manchester; IWM Duxford cerca de Cambridge; the Churchill War Rooms en Whitehall, Londres; y el barco histórico HMS Belfast en el río Támesis, Londres

Media Archive for Central England: MACE es el archivo filmico de Midlands en el Reino Unido. Se trata de una organización benéfica registrada; MACE existe para preservar las imágenes en movimiento de Oriente y de West Midlands y proporcionar un acceso asequible público a este material a través del sitio web, proyecciones públicas, exposiciones, talleres educativos y proyectos comunitarios.

National Screen and Sound Archive of Wales: El objetivo del Archivo Nacional de Cinematografía y Sonido de Gales es preservar, promover y celebrar el sonido y la imagen en movimiento patrimonio de Gales. La colección de Archivos es variada y abarca todos los aspectos de la cultura y la vida de Gales y su gente El Archivo fue creado en 2001, cuando el Film and Television Archive Gales se fusionó con la Biblioteca Nacional de Gales. El Archivo está financiado por la Biblioteca Nacional de Gales y el Gobierno de Gales.

North West Film Archive at Manchester Metropolitan University: Conserva el patrimonio de imágenes en movimiento del noroeste de Inglaterra. El Archivo conserva más de 38.000 documentos desde de los días de los pioneros del cine a mediados de la década de 1890 hasta la producción de vídeo de la actualidad. Se conserva tanto trabajos profesionales como amateurs.

Scottish Screen Archive: Es la colección nacional de imágenes en movimiento de Escocia. Conserva más de 100 años de historia de Escocia en el cine y el vídeo.

Screen Archive South East: Es un archivo de imágenes en movimiento del sector público al servicio de la región del sudeste de Inglaterra. Fundada en 1992 en la Universidad de Brighton la función de este archivo regional es localizar, recoger, conservar y proporcionar el acceso del patrimonio audiovisual relacionado con el sureste del país y de interés general para la historia. La colección consta de placas de linterna mágica, películas, cintas de vídeo, formatos digitales y documentación asociada. En la actualidad hay más de 97000 películas y unas 10.000 placas de linterna desde el siglo XIX, así como una importante colección de aparatos y artefactos relacionados.

South West Film and Television Archive: Es la filmoteca regional del suroeste de Inglaterra . Es el mayor archivo de películas regional en el Reino Unido , un miembro de la Red Filmoteca Reino Unido ( FAUK ) y reconocido como uno de los importantes colecciones patrimoniales del Reino Unido. Las colecciones cubren el área de las islas de Scilly , en el oeste de Bournemouth , el este y hacia el norte hasta Gloucestershire, e incluye todo el condado y autoridades unitarias en el suroeste.

Wessex Film and Sound Archive: Se puede ver y escuchar la historia, desde finales de la época victoriana hasta nuestros días , a través de las imágenes en movimiento y grabaciones de sonido . El Archivo contiene más de 36.000 grabaciones de películas y racionales relacionadas con Hampshire , la Isla de Wight , Berkshire , Oxfordshire y Buckinghamshire, incluyendo películas y cintas de televisión y radio locales

Yorkshire Film Archive: La Filmoteca de Yorkshire es una organización benéfica registrada que encuentra , preserva y proporciona el acceso público a material fílmico hecho en o alrededor de la región de Yorkshire. YFA también gestiona las colecciones conservadas por North East Film Archive , como parte de su misión de caridad . Al tratarse de dos regiones con identidades inmensamente fuertes, ambos archivos conservan sus títulos regionales. Las colecciones contienen actualmente más de 50.000 títulos – 17000 en poder de YFA , y 33.000 en poder de NEFA – que van desde películas realizadas desde finales de 1890 hasta las recientes imágenes de paisajes cambiantes y de la vida a través de ambas regiones.

Lincolnshire Film Archive: La Filmoteca de Lincolnshire se creó en 1986 para localizar y preservar películas que muestran la vida y el trabajo en todas las partes del Condado ( incluyendo lo que era South Humberside )

Archives & Records Association: Es la organización profesional líder para archiveros , conservadores de archivo y gestión de documentos en el Reino Unido e Irlanda. El ARA tiene como objetivo apoyar a sus miembros a través de la capacitación, el desarrollo profesional continuo , la identificación de oportunidades de empleo, ayuda profesional y asesoramiento , y proporcionando una comunidad a la que el número de miembros puede pertenecer y de la que sacar beneficio a través de la discusión y el debate abierto , así como a través de la recolección de información y asesoramiento. A través de sus miembros, el

BFI National Archive: El BFI se fundó en 1933. Combina roles culturales , creativos e industriales. Es una organización no lucrativa establecida por Decreto Real, para:

Alentar el desarrollo de las artes del cine, la televisión y la imagen en movimiento en todo el Reino Unido, promover su uso como registro de la vida y costumbres contemporáneas, promover la educación sobre el cine, la televisión y la imagen en movimiento y sobre su impacto en la sociedad, promover el acceso y el aprecio del cine británico e internacional y establecer, cuidar y desarrollar colecciones que reflejen la historia y el patrimonio de la imagen en movimiento del Reino Unido

British Library

British Universities Film & Video Council: Es un órgano de representación que promueve la producción , estudio y uso de la imagen en movimiento , el sonido y los medios de comunicación afines en la educación superior , la educación y la investigación.

Federation of Commercial Audio visual Archives (FOCAL International)

Irish Film Institute: Conservan del patrimonio fílmico irlandés. Posee más de 30.000 latas de película y 10.000 cintas y estas colecciones únicas abarcan desde 1897 hasta la actualidad , la crónica de la vida social, política y cultural de la Irlanda moderna

London’s Screen Archives: Este proyecto bajo la tutela de Film London  tiene la misión de conservar, promover y dar a conocer el patrimonio fílmico londinense. Podemos encontratar desde largometrajes a películas caseras que nos dan una imagen de la ciudad desde variadas perspectivas.

The National Archives:  Es un organismo gubernamental británico constituido en abril de 2003 para ser un archivo nacional de tres de los cuatro países constituyentes del Reino Unido:: Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Escocia, por otra parte, no fue incluida porque ya poseía su propio archivo nacional, los “National Archives of Scotland”. El TNA era, anteriormente, cuatro organizaciones separadas: la “Public Record Office” (Oficina de Registro Público), la “Historical Manuscripts Commission” (Comisión de Manuscritos Históricos), la “Office of Public Sector Information” (Oficina de Información del Sector Público, OPSI) y la “Her Majesty’s Stationery Office” (Oficina de Documentos de Su Majestad, HMSO). El TNA reivindica tener la mayor colección de documentos del mundo, conteniendo cerca de 1.000 años de historia británica, desde el “Domesday Book” hasta los documentos emitidos por el gobierno recientemente al público.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s