Hoy en día gran cantidad de profesionales en diversas materias y áreas tienen o participan en un blog no solo para dar visibilidad a su trabajo, sino sobre todo para compartir, difundir conocimiento e intercambiar ideas de una forma participativa y directa en los tiempos de la Web 2.0.
Al ser una forma directa de compartir información con otros profesionales, sean de donde sean y estén donde estén el enriquecimiento de conocimientos es mucho mayor.
Estos blogs cada vez de forma mayor, se han convertido también en un medio de comunicación en el ámbito del derecho. Muchos profesionales del derecho se comunican, difunden información, doctrina u opinión relativa a su campo de estudio e intercambian de forma participativa sus ideas en lo que se denominan blogs jurídicos o blawgs, término que se crea por la conjunción de las palabras BLOG y LAW.
Los blogs en estos momentos de continuo e intenso flujo de información son uno de los medios favoritos para estar al día de muchos temas.
Gracias a estos blog se le está dando cada vez más visibilidad al mundo del derecho y hasta se está llegando a diarios, radios o revistas.
Como apuntaban en maoblawger se puede decir que los blawgs son:
Herramientas basadas en recursos 2.0 que han trasformado la academia jurídica generando una nueva metodología para la enseñanza y la promoción del derecho global, sirviendo como instrumento de crítica y análisis del mismo, que a su vez permiten la elaboración de una doctrina jurídico–científica mucho más participativa y accesible en el sentido que aprovecha las TIC para apoyar la enseñanza y defensa de los derechos de los ciudadanos, generando una nueva forma de colaboración en diversas manifestaciones, así como un nuevo mercado para ofrecer servicios profesionales.
Fuentes:
http://derechopublicomd.blogspot.com.es/2014/04/la-importancia-de-los-blogs-juridicos.html
https://maoblawger.wordpress.com/2010/02/19/definicion-blawgs/
http://palabrasdelderecho.blogspot.com.es/2012/10/nuevas-formas-de-difusion-del-derecho.html