Blogs jurídicos o Blawgs

Hoy en día gran cantidad de profesionales en diversas materias y áreas tienen o participan en un blog no solo para dar visibilidad a su trabajo, sino sobre todo para compartir, difundir conocimiento e intercambiar ideas de una forma participativa y directa en los tiempos de la Web 2.0.

Al ser una forma directa de compartir información con otros profesionales, sean de donde sean y estén donde estén el enriquecimiento de conocimientos es mucho mayor.

Embed from Getty Images

Estos blogs cada vez de forma mayor, se han convertido también en un medio de comunicación en el ámbito del derecho. Muchos profesionales del derecho se comunican, difunden información, doctrina u opinión relativa a su campo de estudio e intercambian de forma participativa sus ideas en lo que se denominan blogs jurídicos o blawgs, término que se crea por la conjunción de las palabras BLOG y LAW.

Los blogs en estos momentos de continuo e intenso flujo de información son uno de los medios favoritos para estar al día de muchos temas.

Gracias a estos blog se le está dando cada vez más visibilidad al mundo del derecho y hasta se está llegando a diarios, radios o revistas.

 Embed from Getty Images

 Como apuntaban en maoblawger se puede decir que los blawgs son:

Herramientas basadas en recursos 2.0 que han trasformado la academia jurídica generando una nueva metodología para la enseñanza y la promoción del derecho global, sirviendo como  instrumento de crítica y análisis del mismo, que a su vez permiten la elaboración de una doctrina jurídico–científica mucho más participativa y accesible en el sentido que aprovecha las TIC para apoyar la enseñanza y defensa de los derechos de los ciudadanos, generando una nueva forma de colaboración en diversas manifestaciones, así como un nuevo mercado para ofrecer servicios profesionales.


Fuentes:

http://derechopublicomd.blogspot.com.es/2014/04/la-importancia-de-los-blogs-juridicos.html

https://maoblawger.wordpress.com/2010/02/19/definicion-blawgs/

http://www.abogados.com.ar/-los-blogs-juridicos-y-la-web-para-la-difusion-y-la-ensenanza-del-derecho/7074

http://palabrasdelderecho.blogspot.com.es/2012/10/nuevas-formas-de-difusion-del-derecho.html

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentación Jurídica, Publicaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s