Apps para leer en el móvil

Aldiko book reader

Es una de las aplicaciones más conocidas para leer en el móvil. Está disponible para Android en dos versiones: gratuita y de pago.

La versión gratuita es compatible con los formatos epub y pdf  permitiéndonos importar nuestros libros. Nos permite elegir el tamaño, los márgenes, la fuente, hasta el espacio entre líneas además de realizar búsquedas en los libros.

Para organizar nuestra estantería personal  podemos hacer uso de colecciones y etiquetas. En el catalogo disponen de libros gratuitos de dominio público (clásicos de Alejando Dumas, Julio Verne, Allan Poe, Conan Doyle, Ruben Dario, Perez Galdos, Becquer, Dickens y muchos más)

La versión premium añade la posibilidad de subrayar el texto y tomar notas y no cuenta con publicidad.

Kindle

El Kindle de Amazon es el libro electrónico por antonomasia, pero además dispone de una app para Android con  1.500.000 libros, de los cuales 1.400 son gratis.

Para los que tengan un kindle esta app resulta muy interesante ya que te permite sincronizar los libros entre tus dispositivos, por lo que aunque cambies del móvil a ebook continuaras en el mismo punto donde lo dejaste la última vez.

Nos permite personalizar la lectura, el tamaño, el brillo y el formato  para la lectura (vertical u horizontal), además de buscar en los libros.

Para poder usarlo tienes que iniciar sesión (con tu cuenta de Amazon) o crear una cuenta nueva, una vez hecho esto te reconoce los pdf o mobi que tengas descargados en el móvil incorporándolos a tu colección.

kindle4

Si sois ávidos lectores puede interesaros Kindle Unlimited; una tarifa plana de libros, de modo que pagando 9.99€ al mes, tendremos acceso a más de 800.000 libros en formato electrónico en cualquier dispositivo. Este servicio tiene un periodo de prueba de 30 días.

Hay que destacar que no necesitas tener un dispositivo Kindle para disfrutar de Kindle Unlimited. Ya que con la aplicación de lectura gratuita puedes leer desde cualquier dispositivo.

 

 

Google Play Books

Esta app viene por defecto en los móviles Android y podemos subir archivos con formato pdf o epub.

Nos permite modificar el tamaño de la letra, hacer búsquedas en los libros, añadir marcadores, añadir notas y subrayar texto (los marcadores y notas se sincronizan en tablets y ordenadores).

Además podemos leer online o sin conexión y en su biblioteca cuenta también  con un apartado de libros gratuitos.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Galería | Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apps para leer en el móvil

  1. Pingback: Recopilatorio sobre libros y biblioteca | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s