Método AIDA en despachos

En primer lugar vamos a explicar qué se entiendo por método AIDA: El término AIDA hace referencia a un clásico modelo de marketing, un modelo que describe los efectos que produce el mensaje publicitario. Ésta palabra es el acrónimo que componen las siglas de:

Attention: capta la atención de tus prospectos.

Interest: despierta en ellos interés por la solución que propones.

Desire: intensifica el deseo que tienen por tu solución.

Action: pídeles que actúen en una determinada manera.

Podemos decir que son las cuatro fases por las que avanza un usuario para convertirse finalmente en un cliente.

Este método que parece sencillo aunque no lo es, lo podemos intentar aplicar a un despacho de abogados.

Embed from Getty Images

Para entender cómo podemos aplicar este método a un despacho creo, al igual que comenta Muñoz Barallobre que es mejor a través de un ejemplo aplicado al sector jurídico. Os dejo aquí el fragmento de su artículo “El método AIDA en despachos de abogados” menciona el ejemplo:

¿Cómo aplicamos al ámbito jurídico y en nuestra estrategia online el método AIDA?

Una vez que sabemos cómo funciona el método AIDA y cuáles son nuestros problemas própios como sector jurídico deberemos estudiar cómo aplicarlo a la estrategia online del despacho.

La mejor manera de entender y poder aplicar esta estrategia es mediante un ejemplo adaptado al sector jurídico y en concreto a nuestra estrategia online.

Vamos pensar en la web de nuestro despacho de abogados especialistas en los servicios financieros y tributarios. Esta web debe tener una serie de factores muy importantes para trabajar la estrategia online y en concreto nos vamos a valer del blog del despacho y de sus contenidos para trabajar con la estrategia AIDA.

 Atención: Captaremos la atención de nuestros usuarios y visitantes mediante contenido adaptado al público objetivo y teniendo en cuenta la situación anual a ser posible. Si nuestro despacho ejemplo, se dedica a la atención a empresas, tiene que tener claras las fechas en las que estas empresas van a requerir de sus servicios. De manera sucinta pensemos en los impuestos más importantes para empresas: Impuesto de Sociedades e IVA.

Para captar la atención de esas empresas tendrémos que empezar a redactar y publicar artículos con un mes de plazo respecto de la fecha límite para liquidar el impuesto. Con estos artículos lograremoscaptar la atención de nuestros usuarios siempre que planteemos estos artículos de manera que resuelvan necesidades. Un ejemplo sería crear una serie de artículos relacionados con la novedades de desgravación que afectan a empresas con un título del tipo “¿Sábes cómo puedes desgravarte hasta 4000 € en tu Impuesto de Sociedades?”

Con esta serie de artículos irémos dando píldoras poco a poco a nuestros usuarios y llegando al siguiente punto de manera natural, lograremos crear el interés y por inercia el deseo de desgravarse este dinero por ejemplo.

Si nuestros artículos se han redactado correctamente y hemos sido claros en los puntos que explicamos, la acción del usuario aparecerá y se transformará no solo en un contacto sino en un cliente que está ingresando dinero en el despacho.

Como hemos visto hoy la base de nuestra estrategia es la creación de un buen conjunto de artículos y contenidos que atraigan a los visitantes.


Fuentes:

http://www.abc.es/20120807/local-comunidad-valenciana/abci-aida-analitica-201208071737.html

http://www.bluelawmarket.com/metodo-aida-abogados/

http://davidcantone.com/aida-formula/

 

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentación Jurídica, Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s