Lexnet

El pasado 27 de Noviembre el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el cual también se regula el sistema LEXNET. Este nuevo sistema se deberá utilizar, a partir del 1 de enero de 2016, para la presentación de escritos, el traslado de copias y la realización de actos de comunicación tanto por los juzgados, tribunales y fiscalías como por los profesionales que colaboran con la Justicia, según un comunicado del Ministerio.

Lexnet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales.

lexnet

Además, el Real Decreto desarrolla la posibilidad de que el ciudadano pueda relacionarse electrónicamente con la Administración de Justicia. El ciudadano puede facilitar su número de teléfono móvil o correo electrónico para recibir mensajes de texto o avisos sobre dónde se encuentra a su disposición el acto de comunicación y la documentación correspondiente.

Lexnet es una contribución para la modernización de la Justicia y facilitar el ejercicio profesional reduciendo el papel. Se agilizan así las gestiones y se reduce la burocracia. Sin moverte del despacho, puedes recoger tus notificaciones o presentar un escrito en un juzgado. Así de sencillo.

Si queréis saber algo más de Lexnet os dejo este interesante video del Colegio de Abogados de Albacete:

 

Fuentes:

http://www.elderecho.com/actualidad/Gobierno-real-decreto-Administracion-Justicia-LEXNET_0_888750142.html

http://www.abogacia.es/site/lexnet-abogacia/lexnet-abogacia/lx-que-es-lexnet-abogacia-y-que-ventajas-te-ofrece/

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Esta entrada fue publicada en Documentación Jurídica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lexnet

  1. Pingback: Portal de Justicia: Lexnet | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s