Google Cultural Institute: acceso a la cultura a través de Internet

Google Cultural Institute, es una web cuyo objetivo es compartir todo tipo de archivos de interés cultural; fotografías, obras de arte o audio.

El famoso buscador comenzó en 2008 con Art Project,  que ofrecía fotografías en alta resolución de algunas obras de los museos más importantes del mundo, como el Museo del Prado, el Louvre, la National Gallery de Londres o el Moma de Nueva York. Más adelante Google decidió ampliar su oferta creando Google Cultural Institute mejorando su servicio con imágenes en alta resolución, ofreciendo visitas virtuales y exposiciones digitales.

A través de la web podemos acceder a:

  • Art Project. Su búsqueda nos permite filtrar por colaboradores y países además de soporte, lugar, persona y fecha. Nos permite acceder a las obras y realizar visitas virtuales con Street View.

visita virtual

  • Momentos históricos (exposiciones sobre acontecimientos o momentos importantes de la humanidad). Permite filtrar por soporte, lugar, acontecimiento, tipo de multimedia, fecha y colección.

momentos historicos

Por ejemplo, el nacimiento de la Torre Eiffel permite la vista de 360 grados desde la cima, fotografías, carteles y grabados.

vista torre eiffel

  • Maravillas del mundo antiguo y moderno, desde Pompeya hasta el Gran Cañón. Podemos buscar en base a un mapa o filtrando la búsqueda por lugar o nombre.

Gran Cañon

Esperamos que lo disfrutéis y no dudéis en compartir con nosotros vuestras imágenes o funcionalidades favoritas.

Anuncios

Acerca de Isabel Borruel

Graduada en Información y Documentación y Máster en Documentación Audiovisual. Finalizado el Máster cree junto a Patricia Wert "El Documentalista Audiovisual" donde abordamos temas como la fotografía, cine, televisión, archivos y documentación. He trabajado como documentalista en diversos medios especializándome en la gestión de archivos fotográficos (históricos y actuales) y de vídeo. He participado en las comunicaciones de las VIII Jornadas Fotodoc y he creado e impartido un curso sobre conservación y gestión de un archivo audiovisual personal además de trabajar buscando fotografías y vídeos para proyectos cinematográficos.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s