«Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.»
Henry Cartier-Bresson
En 1896 se funda The New York Times Magazine, suplemento dominical del periódico The New York Times. En su primera edición publicada el 6 de septiembre, apareció la primera fotografía impresa en prensa. A partir de este momento, la importancia de la fotografía en sus publicaciones llegó a tal punto, que a principios del siglo XX, The New York Times contaba con su propia agencia de imágenes, Wide World Photos.
Durante la Primera Guerra Mundial, este periódico y su dominical pusieron al servicio de sus lectores testimonios extraordinarios del conflicto europeo. Llegando incluso a ofrecer un testimonio, de primera mano, de diversos hitos históricos durante el siglo XX.
Se estima que componen el archivo entre cinco y seis millones de fotografías impresas y hojas de contacto[i] y 300.000 negativos . Tambien incluye 13.500 DVDs
Actualmente el NYT desarrolla dos proyectos editoriales, the Lens blog y Lively Morgue Tumblr site, donde publican regularmente fotografías que resultan ser auténticos tesoros.
Una vez seleccionada la fotografía en The New York Times Store, podemos escoger el tamaño y en función de este pagar un precio por la fotografía impresa.
[i] Hojas de contacto: Copias a partir de una película fotográfica del mismo tamaño sobre papel