Curators para el verano

Curators en verano 🙂

Ya he llegado la época estival, ropa más ligera, sol hasta el aburrimiento, terracitas, amigos…

El verano da para mucho.

Si te pasa como a mi, que curiosear en la red no es un trabajo sino un placer, te invito este verano a que visites estos blogs de algunos curators.

Los sitios que os recomiendo los sigo habitualmente, decir también que se me quedan algunos en el tintero. Pero los podemos dejar para un puente o navidades 🙂

Qué duda cabe que con el primer blog que voy a empezar es con:

Los Content Curators. Al frente Javier Guallar y Javier Leiva.  Blog centrado en la curación de contenidos técnicas, y personas que la llevan a cabo. En el también puedes encontrar las actividades y cursos que desarrollan.

Continúo con el blog de una mujer Eva Sanagustín . Redactora web no la queda más remedio que trabajar la curation para dar a sus contenidos valor y calidad. Su newsletter me encanta, la tiene dividida en nivel básico, intermedio y avanzado. Así que no hay excusa.

Elegancia y estilismo, dos adjetivos que se me ocurren para hablar del blog de Evelio Martínez. Bibliotecario y documentalista. En su espacio escribe sobre temas vinculados a la información y su gestión.

Vámonos a otra mujer, Roser Manté. Especializada en la gestión de contenidos para medios sociales. Escribe en catalán, pero merece la pena hacer el esfuerzo, además de aprender de su mensaje se aprende un idioma, y si te cuesta mucho siempre está el traductor 😉

Si estás interesado en el ámbito educativo no puedes perderte Creando con Laura. Encontrarás a Jesús Hernández haciendo selección de aplicaciones, recursos , cortometrajes… Orientado todo a la educación.

Ilustración de manos con el pulgar arriba mostrando "me gusta"

Para terminar, te voy a recomendar a dos curators que no tienen como base de operaciones el blog, pero que hacen un gran trabajo en lo que a curación de contenidos se refiere en otras plataformas.

Marta Torán. La puedes encontrar en diferentes sitios, pero yo te voy a hablar de Scoop.it. Aprendizaje. Donde presenta el contenidos curados sobre e-learnning, gestión del conocimiento y nuevos entornos de aprendizaje.

Déjame que te hable también de Mixx.io. Lo descubrí hace relativamente poco tiempo. Creada por Álex Barredo. Se trata de una publicación diaria sobre lo puntero en tecnología y negocios. ¿En qué formato? Podcast y Newsletter. Una delicia, de verdad.

Ahora, sólo me queda desearte un feliz verano. Disfruta de las vacaciones y nos vemos en septiembre. 🏖️ ⛰️

Estefanía de Régil

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en content curation y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Curators para el verano

  1. Mil gracias por incluirnos 🙂

    ¡Buen verano!

    Me gusta

  2. jhergony dijo:

    Muchas gracias por citarme, Estefanía. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s