Utilización de imágenes de archivo para la realización de videoclips

En post anteriores os hemos hablado de la utilización de imágenes de archivo en series de televisión o películas de cine. Pero no solamente se utilizan este tipo de imágenes en cine o televisión sino que también se usan para ilustrar videoclips de géneros variados.

El videoclip de la canción “Drugs” del grupo de música electrónica Ratatat,es la obra de Carl Burgess, director de cine británico. Para este vídeo, producido por Blink Arte y Coronel Blimp, empleó uno de sus medios favoritos, realizando todo el vídeo con imágenes de archivo de Getty Images.

“Hard to explain” de los neoyorquinos The Strokes, es un montaje de Stock Footage con imágenes de cosas que se podrían considerar “difícil de explicar”. Fue dirigido por  Roman Coppola y Johannes Gamble. En el vídeo se pueden ver imágenes del grupo The Strokes tocando “Take It or Leave It” durante un concierto en MTV. Entre las imágenes de archivo, el vídeo contiene clips de Magnum, PI y Knight Rider, un clip de la película Brainstorm, un anuncio de Dodge Charger 500 de los años 70, un clip de la película Juegos de guerra, imágenes de la NASA del transbordador espacial Atlantis en órbita, el motor de cohete de disparo del Saturno V y la imagen de rastros de partículas en una cámara de burbujas (que forma la cubierta del álbum de “Is This It”). Algunas de las imágenes de archivo están tomadas de la película Koyaanisqatsi.

El grupo formado en Brooklyn, Yellow Ostrich,  dedica esta canción al actor Morgan Freeman y el vídeo esta compuesto por imágenes del actor de los años 7o en las que podemos verle bailando música disco. Además el vídeo mezcla estas imágenes con grafías similares a un caleidoscopio que aumentan la percepción de la época

Yellow Ostrich – Morgan Freeman’s Early Life from Panaframe on Vimeo.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Utilización de imágenes de archivo para la realización de videoclips

  1. Pingback: Cine Reciclado o Recycled Cinema | El Documentalista Audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s