Alternativas al cine convencional: Salas de cine independiente en Madrid

Cine Doré. Calle Santa Isabel 3, Madrid. Desde 1989 es la sede de la Filmoteca Española, tiene tres salas de proyección que funcionan de martes a domingo) y el precio de la entrada es de 2,50€. Dentro de la programación del cine Doré podemos encontrar cine de grandes directores pero también cine de directores independientes, todas las películas en versión original. En la página del Ministerio de Cultura se puede descargar la programación de cada mes.

http://www.mcu.es/cine/docs/MC/FE/PrograDore/PrograDore114.pdf

Círculo de Bellas Artes de Madrid. Calle de Alcalá 42, Madrid. CBA es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”. Desde su creación, ha desarrollado una importante labor en el campo de la creación y la difusión cultural. Dentro de esta difusión se incluye la difusión de material cinematográfico a través de distintos ciclos temáticos. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Círculo de Bellas Artes y a trevés de internet. La programación puede consultarse en la web del CBA

http://www.circulobellasartes.com/cine.php

Cineteca. Matadero de Madrid. Plaza de Legazpi 8, Madrid. Cineteca de Matadero se define como la primera sala en el territorio nacional que proyecta casi exclusivamente cine de no ficción. La Cineteca se compone de varios espacios: La Sala Azcona (en honor al guionista riojano) es un espacio de difusión de la obra de los creadores del sector cinematográ­fico y televisivo; la Sala B (una sala polivalente), el Archivo Documenta, el Plató, la Cantina y el Patio de Cineteca.

http://www.cinetecamadrid.com/

Cines Verdi. Calle Bravo Murillo 28, Madrid. Los cines Verdi ofrecen una cartelera variada en versión original, tanto grandes producciones como producciones independientes o documentales. Además existe una tarjeta especial “Amigos Verdi” que ofrece la asistencia a los socios a preestrenos, descuentos…

http://www.cines-verdi.com/madrid/

Golem. Calle Martín de los Heros 14, Madrid. Cuenta con 5 salas y una completa programación  con titúlos de peliculas mayoritariamente independientes, muchas de ellas premiadas por festivales de cine alternativo.

http://www.golem.es/golem/madrid/madrid/

Cines Renoir. Los míticos cines Renoir ofrecen una programación en su mayoria en V.O con títulos comerciales, de cine independiente o documentales.

http://www.cinesrenoir.com/

Sala Berlanga. Calle Andrés Mellado 53, Madrid. Esta sala recibe su nombre en honor al cineasta español Luis García Berlanga. Forma parte de Fundación Autor de la SGAE Acoge ciclos cinematográficos y festivales especializados, dando espacio al cortometraje y al documental, además de funcionar como, sala expositiva. de conciertos y de representaciones dramáticas.

http://www.salaberlanga.com/

Pequeño Cine Estudio. Calle Magallanes 1, Madrid. El Pequeño Cine Estudio es la continuación de un proyecto nacido en 1975. Situado en la castizo barrio de Chamberí, ofrece una programación variada de películas internacionales que no suelen estrenarse en salas convencionales. Además, Pequeño Cine Estudio ofrece su sala para estrenos privados.

http://www.pcineestudio.es/

Publicado por El Documentalista Audiovisual

El Documentalista Audiovisual es un equipo de trabajo dedicado a la búsqueda gestión de derechos de material de archivo en producciones audiovisuales. Bajo esta marca, Isabel Borruel y Patricia Wert, hemos desarrollado un proyecto de formación y consultoría en documentación audiovisual.

Un comentario en “Alternativas al cine convencional: Salas de cine independiente en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: