Sound effects y Jamendo: sonidos y música

Sound effects es un desconocido archivo online que nos ofrece totalmente gratis distintos tipos de sonidos, podemos decir que esta más orientado al cine, entre sus categorías podemos encontrar; aviones, animales, coches, herramientas o industria son algunas de sus categorías.

En un lateral una pestaña desplegable nos permite buscar por estas y otras categorías, siendo la única forma de búsqueda de la página.

También permite descargar los sonidos en bloque, unos 1900 aproximadamente escogiendo entre dos tipos de licencia, de uso comercial (por la que hay que pagar unos 50 dólares) o de uso no comercial (por la que se pagan 20).

La descarga está permitida y es gratuita (está destinada a  aquellos usuarios que desean realizar un uso personal) pudiendo escoger entre formato WAV o MP3.

Jamendo

Siguiendo con el tema, queremos recomendaros otra web llamada Jamendo que nos permite escuchar y descargar música de forma gratuita para uso personal, o para uso comercial comprando la licencia por un económico precio.

La página está disponible en español, y actualmente cuenta con más de 250.000 pistas. Dispone de dos opciones de búsqueda bastante sencillas; la normal, que nos permite introducir cualquier termino en el campo de búsqueda, incluso vienen predeterminados dentro de tres categorías (estilos, instrumentos y humor) y la avanzada, que nos permite filtrar esos resultados marcando algunas características. Es de destacar que una de esas opciones sea el tipo de licencia, permitiéndonos escoger entre: atribución, reconocimiento-compartir igual, reconocimiento-sin obra derivada, reconocimiento-no comercial, reconocimiento-no comercial-compartir igual, reconocimiento-no comercial-sin obra derivada. Como podéis observar están regulados por licencias Creative Commons.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sound effects y Jamendo: sonidos y música

  1. Pingback: Archivos y bases de datos de fotografía, sonido e imagen en movimiento accesibles desde internet | El Documentalista Audiovisual

  2. Pingback: ¿Dónde encontrar música de dominio público? | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s