V-Lex

V-lex es una interesante herramienta que nos puede ayudar a estar al día de la prensa y la documentación de carácter jurídico que nos pueda interesar en ámbito nacional. Con esto no quiere decir que sea una base de datos limitada a nuestro país. V-lex tiene gran cantidad de documentación de otros paises, pero después de utilizar la herramienta creo que se le puede sacar mejor partido si nos centramos en lo nacional.

La documentación que podemos encontrar en V-lex es: Legislación (Boletines Oficiales, Códigos, Iniciativas Legislativas), Jurisprudencia (Tribunales y doctrina), Libros y Revistas, Contratos y Formularios, Convenios Colectivos y Noticias (prensa diaria, actualidad y dosieres). Todo organizado con una interfaz muy sencilla a base de pestañas y botones.

Base de datos V-Lex

Base de datos V-Lex

Para encontrar lo que necesitamos es muy sencillo; podemos ir navegando por las diferentes pestañas que nos muestra la base de datos o utilizar tanto la caja de búsqueda sencilla de color azul que se nos muestra en la parte superior en todo momento, como pinchando en búsqueda avanzada.

V-Lex. Búsqueda avanzada

V-Lex. Búsqueda avanzada

Incluso, y esto es muy interesante, si estamos interesados en algo concreto, en una búsqueda concreta, en publicaciones determinadas del B.O.E, etc, nos podemos crear una alerta y nos llegara la información directamente a nuestro correo electrónico en el momento de publicarse.

V-Lex. Creación de alertas

V-Lex. Creación de alertas

Al igual que La Ley Digital y El Derecho Online, V-lex es una base de datos de pago y a la que debemos estar suscritos para poder acceder a toda la información que contiene, pero nos da la opción de “suscripción básica” sólo con tener una cuenta en Google, así que animaros a trastear con ella.

Para terminar, os dejamos uno de los videos explicativos que tiene colgado v-lex en su cuenta de Youtube. Si queréis saber más, no dudéis en consultar todos sus video.

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentación Jurídica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a V-Lex

  1. Pingback: Thomson Reuters Aranzadi. Westlaw | El Documentalista Audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s