El Proyecto “La Voz de la Imagen” recoge los testimonios de prestigiosos fotógrafos españoles. Nos quieren así acercar, tanto a la trayectoria vital como artística de estos fotógrafos.
Este proyecto pretende por tanto, preservar la memoria de los fotógrafos españoles.

La idea inicial fué forjada en las cabezas de Publio López Mondéjar (historiador de la fotografía española), y José Luis López Linares, (director de fotografía y documentalista). Este proyecto surge porque, como se dice en la página del mismo: “En el tiempo presente, los protagonistas de la historia fotográfica española han ido desapareciendo, sin que nadie se haya interesado por recoger sus recuerdos personales y profesionales, privándonos así de un formidable caudal de conocimientos, absolutamente indispensable para los historiadores y para todas las personas interesadas en el lenguaje fotográfico y en la propia realidad social, laboral, política y cultural en el que éste se desarrolló. Los grandes maestros de las fotografía española han ido desapareciendo ante nuestros ojos, perdiéndose así la ocasión de disfrutar del magisterio de su trabajo y de la enseñanza de sus vidas.” Algo que es cierto y triste al mismo tiempo.
El proyecto se inició con seis entevistas a las que en 2014 se incluyeron las de; Rafael Sanz Lobato, Ricard Terré, Toni Catany, Oriol Maspons y Colita.
Os dejamos algunas de las piezas que podeís visualizar en la web La Voz de la Imagen. No dudéis en visitarla si os ha picado la curiosidad.
- PIEDAD ISLA
- COLITA
http://http://vimeo.com/89742103
- RAFAEL SANZ LOBATO
http://http://vimeo.com/89742101