Literatura en Los Simpson: Especiales de Halloween

¿Os habéis planteado alguna vez la cantidad de parodias, criticas y referencias que aparecen en Los Simpson? Películas, series o libros son parodiados o imitados en distintos capítulos. Hoy hemos decidido realizar una selección de los especiales de Halloween y los libros en los que se basan.

El capitulo de la segunda temporada “Treehouse of Horror” esta formado por 5 cuentos, uno de ellos “El Cuervo” de Edgar Allan Poe.

El Cuervo

Homer está leyendo sentado en un sillón. Oye un golpe en la puerta y más tarde en la ventana, cuando la abre El cuervo/Bart entra en la habitación y se posa sobre el busto de Palas. El cuervo dice de forma continuada nunca mas, Homer nota el aire más denso y aparecen dos ángeles (Maggie y Lisa), confuso amenaza al cuervo mientras este solo responde nunca más, finamente se deja vencer por la locura. Además parte del poema es leído literalmente.

En la sexta temporada en el “Treehouse of Horror V” el primero de los tres cuentos esta basado en la película de “El Resplandor”, que a su vez esta basada en una novela de Stephen King.

El resplandor

Los Simpson son contratados para cuidar la casa del Sr. Burns, que se deshace de la cerveza y corta la televisión para asegurarse que Homer cumpla con su trabajo. Homer enloquece (Moe le ofrece cerveza a cambio de acabar con su familia) y persigue a su familia mientras repite Sin tele y sin cerveza/Homer pierde la cabeza (parodia de la frase All work and no play makes Jack a dull boy que escribe el protagonista de la novela con su máquina de escribir) , cuando va a alcanzarlos encuentran una tv portátil y Homer recupera la conciencia.

En la 5 temporada  en el “Treehouse of Horror IV” el último de los tres cuentos que lo componen esta basado en la novela de “Dracula” de Bram Stocker y la película dirigida por Francis Ford Coppola en 1992, solo hay que ver la caracterización del Sr. Burns para establecer esta relación.

Dracula

Burns invita a los Simpson a su mansión de Pennsylvania. Lisa y Bart sospechan de él y van a investigar, descubriendo que es un vampiro. Bart es convertido en vampiro y la única manera de salvarle es matando al vampiro que le creo.

En la 13 temporada en el “Treehouse of Horror XII” el último de los cuentos esta basado en la historia de Harry Potter, protagonista de la saga escrita por J.K. Rowling.

Harry Potter

Bart y Lysa acuden a la “Escuela Springwart de Magia y Hechicería”. Lord Montymort (parodia de Lord Voldemort interpretada por el Sr. Burns) se entera del poder mágico de Lisa por lo que él y un basilisco (Smithers) deciden capturarla. Bart colabora con Montymort pero en el ultimo momento se arrepiente y acaba con el. El basilisco llora y engulle a su amo.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Galería | Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s