Llega eBiblio: El préstamo de libros electrónicos en Bibliotecas Públicas

Como ya habréis oído o leído en algún medio, el pasado 8 de septiembre se presentó eBiblio. E-Biblio es un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, basado en la cooperación con las CC.AA., que será adaptado e incrementado por las mismas en función de sus propios intereses y particularidades, y posibilitará el aumento de las colecciones y la mejora de los servicios bibliotecarios ofrecidos a sus ciudadanos.

logo-ebiblio

E-Biblio facilitará el préstamo de 200.000 licencias de 1.500 títulos a los titulares de carnets de Bibliotecas Públicas. Cada licencia permite una media de 28 usos o préstamo único, lo que supone que en esta primera fase la iniciativa posibilitará 5,6 millones de lecturas gratuitas. Podéis ver la presentación del proyecto en el vídeo que os dejamos a continuación:

Durante el mes de septiembre la mayor parte de las comunidades que participan en el proyecto (excepto el País Vasco que tiene un proyecto propio) comenzarán a ofrecer este servicio. A excepción de Cataluña, Baleares, Melilla y Cantabria, que lo harán antes de que finalice 2014.

Aquí os dejamos los accesos de las diferentes Comunidades Autónomas:

El servicio de eBiblio será accesible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año a través de nuestro ordenador o de un dispositivo móvil. Solamente es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible (formatos de publicación ePub y pdf) y acceso a internet, además de estar en posesión de un carnet de cualquiera de las bibliotecas públicas. Podemos además descargar en nuestro móvil la aplicación eBiblio totalmente gratuita, que estará disponible desde las páginas de descargas de aplicaciones de Google y Apple.

ebiblionavarra_53dc962509738_full

Para acceder, el usuario podrá iniciar la sesión introduciendo sus datos (número de lector y/o mail y una contraseña que será proporcionada por cada biblioteca) y navegar por la oferta de libros electrónicos que cada biblioteca pone a su disposición. La descarga de libros electrónicos o su lectura en línea será por un período limitado en diferentes dispositivos: ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes.

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Galería | Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Llega eBiblio: El préstamo de libros electrónicos en Bibliotecas Públicas

  1. Pingback: Llega eBiblio: El préstamo de libros ele...

  2. Pingback: Libros electrónicos en las bibliotecas escolares | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s