Catalogadores y Organizadores de Videojuegos

En post anteriores os hemos hablado de cómo organizar vuestras fotografíaspelículas o música. Hoy queremos ayudaros a organizar vuestra colección de videojuegos con algunos programas y apps.

Sisimizi Game Catalog

Sisimizi Game Catalog es un programa libre y gratuito,para catalogar y gestionar tu colección de videojuegos. Admite todo tipo de juegos, desde los clásiios hasta los más recientes videojuegos para consola y ordenador. El programa se basa en Ant Movie Catalog y en software de código abierto bajo GPL.

 Características del programa:

  • potente sistema de scripts para obtener información del juego desde Internet
  • sistema de impresión con un diseñador de informes y plantillas personalizables
  • importa desde varios formatos y bases de datos diferentes
  • exportación total o parcial de catálogos a otros formatos de archivo
  • exportación total o parcial de catálogos a HTML para páginas Web
  • admite los formatos de archivo *.jpg y *.png para las carátulas
  • agrupa los juegos por plataforma, género, año y muchas otras opciones
  • 3 campos que el usuario puede personalizar para guardar otra información
  • gestión de préstamos
  • estadísticas con gráficos de barras y diagramas circulares

Game Collector

Game Collector es software de pago mediante el cual tendrás un total control sobre tu colección de videojuegos.

El programa trabaja con bases de datos de videojuegos de todas las plataformas conocidas hasta el momento. PS2, PC, Xbox, PSP y otras muchas, incluyendo hasta algunas ya desaparecidas. Incluye una interfaz de aspecto similar a Windows Explorer, clara y fácil de usar, que muestra la lista de videojuegos ordenada según criterios definibles por el usuario.

Además, el programa te permite crear tu colección en pocos minutos, ya que añadir un videojuego es extremadamente sencillo. Solamente debes utilizar su buscador que se conecta a diversas tiendas online que añadirán diversos datos del juego automáticamente. Game Collector posee también un sistema para controlar a quién has dejado tu videojuego favorito.

Finalmente, podrás generar informes y estadísticas sobre los videojuegos de tu colección a partir de datos como el género, la plataforma, la fecha de salida, etc. Estos informes se pueden imprimir si lo deseas.

Game collector

Prometeo

Prometeo es un administrador de juegos creado por Phoenix Productions con el que crearás tu propia juegoteca y ordenada por géneros, con sus respectivas carátulas y con acceso directo a los juegos desde el mismo programa. Para añadir un juego a la galería basta con buscar el archivo ejecutable del juego y seleccionar la imagen deseada (Prometeo dispone de una galería de más de 3.000 carátulas de juegos). Una vez añadido, podrás ejecutar el juego desde Prometeo.

Tiene una versión gratuita y otra de pago con mayores características. Además de esto, es el catalogador de juegos con mayor puntuación en la página de descargas de Softonic.com tanto de la web como de los usuarios.

Interfaz de Prometeo

Game Assistant 2

Esta aplicación analiza el sistema, reconoce los juegos instalados y los muestra en su interfaz. Además, mediante la función Add, podrás añadir manualmente nuevos juegos o juegos online. IObit Game Assistant no se limita a organizar tus videojuegos, sino que también te ayuda a optimizar los recursos del sistema antes de empezar a jugar. Cuando inicias un título desde Game Assistant, la aplicación libera memoria RAM para que puedas disponer de mayores recursos en tu sesión de juego. Tiene la opción de controlar con un gráfico la temperatura de la CPU, la GPU y la placa base. También ofrece una función para realizar capturas de pantalla.

Fuente: Softonic.com

Darkadia

Darkadia es una base de datos online que le da a su usuarios todas las herramientas que necesita para administrar, organizar y realizar un seguimiento de su colección de videojuegos. Podrás crear rápidamente tu biblioteca mediante la búsqueda y selección de más de 30.000 plataformas. Permite crear etiquetas con stus propias categorías personalizadas y crear notas públicas o notas seguras para almacenar claves de CD y números de serie.

VGCollect

VGCollect.com es una herramienta sencilla para ayudar a rastrear y organizar tu colección de juegos . Estas son algunas sus características principales son:

  • Base de datos de videojuegos más grande y precisa en Internet. Cada listado incluye carátulas, descripciones, números de artículos etc.
  • Fácil de usar y navegar por las funciones de búsqueda
  • Comunidad de usuarios
  • La base de datos se mantiene y se amplia gracias a la participación de los usuarios.
Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Galería | Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s