“ CONEXIÓN AUDIOVISUAL ” PREMIA Y FORMA A JÓVENES EMPRENDEDORES ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR

LOGO Conexion Audiovisual

Vigo, 13 de Enero de 2015

El Programa Conexión Audiovisual premia con 2000 euros al mejor plan de empresa y 900 euros al mejor producto audiovisual. Este proyecto tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos y herramientas para estimular elautoempleo y la inserción laboral dentro del sector audiovisual.

Está coordinado por Vigo Film Commission.

Esta actividad se encuadra dentro del programa “Jóvenes” de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Consiste en una serie de cursos on-line y foros presenciales que se celebrarán en el primer trimestre del 2015. En estas sesiones se pondrán en relieve las principales herramientas disponibles para que los jóvenes emprendedores en el mundo del audiovisual puedan comenzar a trabajar en nuevos proyectos. Los ponentes de dichos seminarios son profesionales relevantes del sector audiovisual. Las jornadas presenciales están destinadas a nuevos emprendedores con nacionalidad española residentes en México D.F., Buenos Aires, Montevideo o Nueva York, para que tengan la oportunidad de especializarse en gestión de productos y proyectos audiovisuales. Conexión Audiovisual apuesta por una formación de calidad, que les dé a los jóvenes participantes las herramientas que les permita desarrollar iniciativas emprendedoras y, al tiempo, poder construir un perfil profesional creativo, que les sirva para incorporarse al mercado laboral a través de nuevos modelos de negocio o de autoempleo.

La inscripción a dichos cursos se puede realizar a través de la website www.conexionaudiovisual.org  hasta el 31 de enero y la asistencia a los foros es totalmente gratuita para todos aquellos españoles menores de 35 años, que estén residiendo en las citadas ciudades, y estén interesados en el mundo audiovisual, o bien que su actividad profesional esté encaminada a la realización de productos audiovisuales.

El sector audiovisual es cada vez más dinámico y rápido, por lo que los creadores y productores necesitan adaptarse a nuevas formas para conseguir financiar y sacar adelante los proyectos. A lo largo de la vida profesional, ya sea como creativos o gestores, se deben enfrentar a presentar proyectos y propuestas al resto de profesionales con el principal fin de ser atractivos y llamar la atención del interlocutor.

El proyecto Conexión Audiovisual es una ayuda para que aprendan a enfrentarse a estas situaciones con una mejor estrategia, consiguiendo así el objetivo final, que es hacer realidad su proyecto audiovisual.

Nota de Prensa

Para más información/ for further information
Darío Carrera, Departamento de Comunicación Teléfono: +34 886.311.780
Vigo Film Commission e-mail: comunicacion@conexionaudiovisual.org
C/Uruguay , 8, 4o, Oficina 8 http://www.vigofilmcommission.es
36201- Vigo, Pontevedra
Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Galería | Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s