El Museo virtual de viejas fotos, también denominado El retrovisor, surgió en el año 2006 a raíz de la creación de un suplemento especial para la versión online del periódico 20minutos y ante el éxito de la convocatoria se decidió crear algo permanente. Su principal objetivo es recuperar fotografías que forman parte de nuestra historia, evitando que se pierdan. Actualmente cuenta con más de 12.000 fotografías.
Cualquier lector puede colaborar rellenando un pequeño cuestionario (con nuestros datos, fecha, localidad donde fue realizada y una breve descripción) y enviando sus fotos, pero deben ser anteriores al año 1975.
Podemos realizar una búsqueda sencilla y otra avanzada, además de buscar mediante un eje cronológico que nos permite ver las fotos por décadas y que está disponible en todas las pestañas, estas son; portada, temas, donantes y mapa.
En la portada podemos ver de forma aleatoria algunas de las fotos, y pinchando en cada una de ellas los datos de localidad, fecha, descripción, nombre del donante y los temas que representa esta fotografía.
Por último, queremos destacar que podemos visionar las fotos más recientes, más votadas y destacadas.
Reblogueó esto en Acerca de las Tecnologías en la Educación Inicial.
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir 🙂
Me gustaMe gusta
Gran post
Me gustaMe gusta