“Save Your Archive” Un programa diseñado para el apoyo de archivos audiovisuales en peligro

FIAT / IFTA convoca la tercera edición del programa Save Your Archive para la preservación de archivos audiovisuales en peligro.La fecha límite de presentación es el 31 de julio 2015.

¿Qué es lo que tiene?

“Save your Archive” es un programa de FIAT / IFTA lanzado en la Conferencia Mundial de 2012 en Londres. Su propósito fundamental es promover la protección de los archivos audiovisuales vulnerables o en situación de riesgo, proporcionando un pequeño fondo para apoyar a uno o más proyectos bien definidos, centrados en la conservación, digitalización y puesta en valor del contenido de los archivos.

Este apoyo también puede incluir asesoramiento profesional, equipo, capacitación, así como la financiación directa. El programa está dotado de un fondo especial de 30.000 euros para el año en curso.

“Save your Archive” es parte de la misión central FIAT / IFTA para servir a la comunidad archivística y promover la cooperación entre sus miembros.

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier organización responsable de un archivo audiovisual (noticiarios, material de difusión,  grabación de sonido …) . Los criterios específicos se describen en detalle en las Directrices (en inglés).

Por otra parte, se invita a todos los miembros de FIAT / IFTA para identificar un archivo en peligro y para asesorar al titular del archivo cómo solicitar apoyo / IFTA FIAT.

Los solicitantes del programa deben resaltar: el valor de la colección, los riesgos que corren y la viabilidad del proyecto. Para ello se debe rellenar el formulario  de aplicación.

La fecha límite para proyectos que se presentarán en esta edición es el 14 de agosto de 2015, a más tardar.

Para mayor información consultar la página de “Save your Archive” donde encontrareís los formularios necesarios para presentaros a la convocatoria.

 

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s