Preservación del Patrimonio Audiovisual Personal: Center for Home Movies

Hoy queremos compartir con vosotros este proyecto de conservación de cine doméstico para ayudarnos a entender la importancia de conservar el patrimonio audiovisual personal.

La misión del Center for Home Movie, como señalan en su web, es la de “transformar la forma de pensar acerca de las películas caseras proporcionando los medios para descubrir , celebrar y preservar como patrimonio cultural”

The Center for Home Movies actúa principalmente como un centro de intercambio de colecciones de películas. Si bien no tienen una base de datos de acceso público, muchas de sus películas están digitalizadas e incluidas en la colección de Internet Archive.

Proyectos:

Home Movie Registry: Es un portal online que centraliza películas amateur y videos catalogados y digitalizados de diferentes archivos para facilitar su acceso. El Registro es un nuevo proyecto del CHM en colaboración con una serie de archivos de imágenes en movimiento y, eventualmente, cualquier persona con películas o videos de su familia. El Registro es un trabajo en progreso. Construido sobre la plataforma de código abierto Omeka, actualmente permite realizar búsquedas a través de las colecciones de los archivos asociados.

[Hancock, WI, 1941] – Arthur Higgins Collection

[Hancock, WI, 1941] – Arthur Higgins Collection

Proyectos de preservación: El centro proporciona ayudas para la conservación y preservación de películas y colecciones notables como las peliculas de Arthur Smith, Helen Hill o Wallace Kelly entre otros.

Home Movie Day:

Home Movie Day es una fiesta sobre el cine y las películas amteur que se celebra anualmente en muchos lugares locales en todo el mundo. Este evento permite que los vecinos de una comunidad compartan sus películas caseras y así tener la oportunidad de descubrir y aprender la importancia de la conservación de estos materiales tanto a nivel personal como a nivel educativo.

Se trata de un evento anual celebrado en 15 paises en diferentes localidades. En España se celebra en ciudades como Vitoria, Málaga, Salamanca, Cáceres o Murcia.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s