El marketing experiencial es posible en despachos

Como menciona la experta en marketing Elena Alfaro, “En pleno siglo XXI la satisfacción del cliente ya no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias. Las experiencias son fuentes de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones. No existe futuro para aquellas empresas que no las tengan en cuenta a la hora de hacer sus estrategias”.

Esto es lo que pretende el marketing experiencial, reforzar los lazos entre la marca y el cliente, personalizar el mensaje publicitario para acercarse más al consumidor. Se pretende que el consumidor se sienta atraído por el producto.

En el artículo ¿Qué es el marketing experiencial? de marketing directo.com, mencionan los 5 puntos clave del marketing experiencial que señala Max Lenderman, fundador del International Experiential Marketing Association (IXMA) en su obra, Marketing Experiencial: La Revolución de las Marcas y son los siguientes:

  1. Las campañas de marketing experiencial deben suponer un beneficio significativo para el consumidor.
  2. El marketing experiencial se comunica en un diálogo personal entre el profesional del marketing y el consumidor.
  3. Se basa en implicar a la gente de forma memorable.
  4. El marketing experiencial dará más poder al consumidor individual y desatará la evangelización a pie de calle.
  5. Será la clave del éxito o del fracaso de las marcas del futuro.

Si queremos aplicar el marketing experiencial a un despacho de abogados tenemos que tener claro que el cliente hoy en día no sólo busca una solución jurídica sin más, sino que busca que le aconsejen, cuiden y velen por sus intereses. Es interesante crear una conexión personal con una comunicación muy personalizada y emocional con nuestros clientes, dando mucha importancia al cara a cara. Enfoque más cualitativo que cuantitativo.

 

Fuentes

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/el-marketing-experiencial-refuerza-los-lazos-marca-cliente-y-permite-la-diferenciacion/

http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/que-es-el-marketing-experiencial/

http://www.youngmarketing.co/experiential-marketing-mucho-mas-que-activaciones/

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentación Jurídica, Publicaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s