Buscadores de imágenes

En nuestra búsqueda de simplificar el trabajo a la hora de buscar imágenes en la red, hoy queremos hablaros de diferentes buscadores de imágenes que aunque como veréis reducen sus búsquedas a unos pocos bancos, nos da una inmediatez muchas veces necesaria.

Imagen encontrada a traves de un buscador

Author: Jeffrey Beall License: Creative Commons Attribution-NoDerivs License Read license

Buscador de imágenes en Google: Comotodos sabemos, una de las múltiples búsquedas que nos permite Google es la de buscar imágenes en la red, pero lo que no todo el mundo sabe es que podemos filtrar esas búsquedas por color, tamaño, fecha, derechos…

google imagenes

Como podéis ver en la imagen tenemos muchas posibilidades de filtrar según los derechos, pero debemos tener en cuenta que los resultados que obtendremos serán de las páginas con mayor posicionamiento por lo que el resultado puede no ser el esperado.

Everystockphoto: Everystockphoto.com es un motor de búsqueda de fotos – licencia específica. Actualmente tienen indexadas  millones de fotos con licencia libre , de muchas fuentes que son presentadas en una búsqueda integrada.

StockPhotos.io: Esta plataforma tiene imágenes de alta resolución de dominio público y con licencia Creative Commons. Actualmente tienen alrededor de 27.000 imágenes. Todas las fotos que aparecen en este sitio están autorizados a hacer uso comercial de la obra , siempre y cuando usted da créditos adecuados a los autores. Tiene una interfaz sencilla muy similar a Pinterest y podemos ver la fuente original de la imagen y la licencia de forma sencilla.

Tineye: Esta plataforma es muy interesante ya que las búsquedas se realizan no por palabras sino subiendo una fotografía o añadiendo la url de una web, este buscador busca imágenes similares (puede ser la misma fotografía) y hacer un listado de webs donde encontrarla. En este caso hemos subido una imagen de la Catedral de Santiago y este ha sido el resultado.TinEyeBuscadores en Flickr: Exiten varias páginas que nos ayudan a la hora de buscar fotografías en Flickr de forma rápida y sencilla. Entre ellas destacaríamos Compfight, Foter e Imagefinder.

 

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Buscadores de imágenes

  1. Pingback: Buscadores de imágenes | Re-Ingenier&iac...

  2. Pingback: Buscadores de imágenes | Acerca de las Tecnologías en la Educación Inicial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s