Actualmente todos conocemos el buscador de imágenes de google y lo hemos usado en múltiples ocasiones, lo que seguramente no sabréis es que el origen de esta función del buscador esta en un vestido que Jeniffer Lopez llevo a los Grammy en el año 2000.
Mucha gente empezó a buscar esa imagen bien para satisfacer su curiosidad, bien por otros motivos pero el buscador no ofrecía a los usuarios limitar las búsquedas por fotografía, así que se pusieron manos a la obra y crearon Google Images.
Mucho ha llovido desde entonces, y con el paso del tiempo la funcionalidad de este buscador ha ido evolucionando. Hoy queremos compartir con vosotros algunos trucos para la búsqueda de imágenes en Google.
Para buscar imágenes no tenemos porque utilizar exclusivamente el cuadro de texto en el que introducimos las palabras clave, ya que Google tiene una funcionalidad que permite buscar imágenes con imágenes.
Es importante saber antes de comenzar a buscar de este modo que cuando utilizas una imagen como elemento de búsqueda, cualquier imagen o URL que subas se almacenará en Google (indican que solo se utilizara para mejorar sus servicios y productos, pero ya sabéis a que ateneros)
Para comenzar la búsqueda solo tenemos que subir una imagen (pinchando en la cámara que aparece a la derecha del recuadro de búsqueda o incluso arrastrándola a el) o copiando la URL (pinchando con el botón derecho en el mismo icono).
Entre los resultados de búsqueda podemos encontrar resultados visualmente similares.
La forma tradicional de búsqueda de imágenes de google nos permite filtrar las búsquedas según diferentes criterios; como por ejemplo los “Derechos de uso” de esas imágenes que nos permitirán las siguientes acciones:
- Que se puedan utilizar o compartir libremente: se permite copiar o redistribuir el contenido, siempre que permanezca sin cambios.
- Que se puedan utilizar, compartir o modificar libremente: se permite copiar, modificar o redistribuir el contenido de las formas especificadas en la licencia.
- Comercial: si deseas el contenido para uso comercial, asegúrate de seleccionar una opción que incluya la palabra «comercial».
Otros criterios para filtrar los resultados son tamaño, color, tipo y fecha además de los operadores de búsqueda (algunos de ellos ya mencionados en ¿Cómo buscar información en Google? Parámetros para limitar las búsquedas)