Redes Internacionales de Archivos Audiovisuales (I)

Hoy queremos compartir con vosotros algunas de las redes internacioneles de archivos audiovisuales más importantes para la industria.

2-_videotape_(6498662095)

FIAT/IFTA

La Federación Internacional de Archivos de Televisión (FIAT / IFTA) fue en 1977. Esta organización de más de 250 miembros, promueve la cooperación entre los archivos de radio y televisión, archivos multimedia y audiovisuales, y bibliotecas, y todos aquellos involucrados en la conservación y explotación de la imagen en movimiento, materiales de sonido grabados y documentación asociada.

Los principales objetivos FIAT / IFTA ‘s son proporcionar un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus miembros, para promover el estudio de cualquier tema de importancia para el desarrollo y la valorización de los archivos audiovisuales y establecer normas internacionales sobre cuestiones clave en relación con todos los aspectos de la gestión de los medios audiovisuales.

FIAF

La Federación Internacional de Archivos Fílmicos, se ha dedicado a la preservación y el acceso al patrimonio cinematográfico mundial desde 1938. Reúne a las instituciones sin animo de lucro más importantes del mundo en este campo.

Sus afiliados están comprometidos con el rescate, la recogida, conservación, selección y promoción de las películas, que se valoran tanto como obras de arte y cultura y como documentos históricos. Cuando la FIAF fue fundada en junio de 1938, tenía cuatro miembros. Hoy en día cuenta con más de 150 instituciones en 74 países – un reflejo del grado en que el patrimonio cinematográfico se ha convertido en una preocupación mundial. Después de más de 75 años de experiencia en este campo, la FIAF ha crecido hasta convertirse en la red global más importante de filmotecas y archivos de película.

FOCAL INTERNATIONAL

La Federación de Bibliotecas Audiovisuales comerciales fue fundada en 1985 como una asociación que uniese a la industria audiovisual.

Algunos de sus objetivos son:

  • Facilitar el uso de imágenes de archivo, imágenes, fotografías y audio en todas las formas de producción de medios
  • Promover nuestros miembros – librerías que venden contenido más aquellos cuya servir a la industria
  • Proporcionar una plataforma de promocion para sus miembros
  • Fomentar las buenas prácticas en la investigación, la concesión de licencias, la gestión de los derechos de autor y el uso de material de archivo
  • Apoyar, promover y educar sobre la necesidad de preservar y restaurar imágenes
  • Actuar como una fuente de información para la industria de material de archivo
Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s