Diferencia entre Branding y Marketing Jurídico

Tenemos que tener claro que cuando hablamos de Marketing Jurídico nos referimos a la gestión del mercado, es decir la gestión del cliente, mientras que cuando hablamos de Branding Jurídico hablamos de la gestión del despacho como marca.

El marketing jurídico es el nexo de unión entre el abogado y el mercado, es decir, entre el abogado y el cliente. El marketing facilita al abogado la posibilidad de darse a conocer, de diferenciarse positivamente de la competencia y de fortalecer su imagen.

En definitiva, la finalidad básica del marketing jurídico es crear y conservar clientes. Por esto lo podemos definir como un sistema de herramientas que facilita a los abogados el poder vender de una forma más eficaz sus servicios.

En cambio el Branding, como vimos en el artículo “El Branding Jurídico, va mucho más allá de lo que se conoce como ‘identidad de marca’. No tiene que ver únicamente con la identidad corporativa, con el logotipo o con el eslogan. El término Branding ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta relacionar la gestión estratégica de las firmas como marcas con su aportación de valor al mercado. Como se dice en el artículo de Marc Gericó, en esa gestión estratégica, la reputación es el pilar que te permitirá edificar tu marca.

Como vemos son dos conceptos que se complementan. Dos conceptos que nos ayudan a construir un perfil sólido de nuestro despacho y así sea más difícil fallar en nuestra imagen. Podemos de este modo proyectar una imagen adecuada y alineada con nuestros objetivos.

 

 

Fuentes:

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Esta entrada fue publicada en Documentación Jurídica, Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s