Branding Jurídico

El Branding Jurídico es el proceso de transformar un despacho de abogados en una marca de valor. Como menciona Marc Gerícó en el artículo de Legaltoday: Nuevos tiempos, nuevas firmas, el branding jurídico va mucho más allá de lo que se conoce como ‘identidad de marca’. El branding Jurídico no sólo es una rama específica del marketing jurídico, sino que hasta podríamos decir que es el corazón del marketing jurídico. Hablar de branding es hablar de la esencia del despacho, del alma, del espíritu que los socios han inculcado a la firma, de su responsabilidad social, de su ADN… en definitiva: de diferenciación.

Gericó Associates es la firma pionera en construir su marca mediante el Branding Jurídico. Proponen una metodología basada en cuatro fases:

Branding-Juridico-Gerico-Associates

Fase 1. Análisis: Recabamos la información necesaria de la propia firma con el fin de poder analizar, detectar y destilar los atributos diferenciadores de la firma. Se trata de un análisis sesudo, conciso y metódico, generado gracias al brainstorming generado por parte de los consultores de nuestra firma.

Fase 2. Estrategia: Conformamos la estrategia adecuada para trabajar en dichos atributos y que nos otorguen, al medio plazo, una ventaja competitiva en nuestro mercado de actuación.

Fase 3. Alineación e Implementación: Creamos sinergias e identidades entre la marca y sus integrantes, encauzando las distintas voluntades que conforman la firma (sus empleados) en una única voluntad (la de la firma), la cual será posteriormente lanzada al mercado. Es necesario que hagamos entender a los integrantes de la firma que son ellos los “embajadores” de la misma, que sus acciones y actitud ayudan o interfieren en la marca del despacho y por ello deben interiorizar bien el mensaje de marca para poder representarlo adecuadamente.

Fase 4. Gestión sostenida en el tiempo: En Gericó Associates, no solo planeamos la estrategia y la creación de la marca, sino que también acompañamos a nuestro cliente en el desarrollo de las tres fases anteriores, consiguiendo implementar en la firma lo planeado y desarrollándolo en el día a día.

 

 

 

Fuentes:

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Esta entrada fue publicada en Documentación Jurídica, Publicaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Branding Jurídico

  1. Pingback: Diferencia entre Branding y Marketing Jurídico | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

  2. Pingback: Inbound Marketing | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s