Archivos audiovisuales deportivos (I)

En un año en el que se celebran eventos deportivos tan señalados como las Olimpiadas de Río o la Copa Mundial de fútbol, no queríamos olvidarnos de algunos de los archivos audiovisuales dedicados al deporte.

the-ball-488701_1280

FIFA FILMS

FIFA FILMS ,con sede en Zurich, Suiza, es el socio de la FIFA responsable de la gestión, mantenimiento y comercialización  del archivo audiovisual de la Federación.

Este archivo engloba el mayor archivo audiovisual disponible de la Copa del Mundo y otros eventos (tanto de mujeres como hombres) incluyendo la Copa Federaciones, la Copa Mundial femenina, la Copa Mundial de fútbol sala, la Copa mundial de Fútbol Playa y las Copas Mundiales sub17 y sub20.

Todo este metraje es cuidadosamente catalogado y registrado en una base de datos especialmente diseñada para que el equipo de investigación atienda a las peticiones de los clientes de forma rápida y fácil.

Comprende cuatro áreas:

Catálogo: El catálogo de FIFA Films no sólo contiene imágenes de todos los torneos de la FIFA, sino también la colección de películas de la Copa Mundial, una selección de los partidos clásico y las películas producidas FIFA.

Programación: Programassobre la Copa del Mundo producidos por FIFA FILMS con material de su propio archivo.

Insatalaciones: Con base en Zúrich, se encarga de facilitar el envío de imágenes a los clientes.

Adquisición de imágenes: En esta parte explican la política de adquisición de imágenes.

ARCHIVO DE VIDEO DE LA UEFA

Sin página web, el archivo de vídeo de la UEFA es la videoteca donde se guardan todas las competiciones de la UEFA. Este archivo comprende todas las imágenes de la UEFA desde hace 50 años hasta la actualidad. Este archivo tiene como objetivo servir a medios profesionales de todo el mundo encargandose directamente del proceso comercial de estas imágenes. Para contactar con ellos hay que dirigirse a la siguiente dirección videoarchive@uefa.ch

IMG SPORT VIDEO ARCHIVE

IMG Sport Video Archive es el archivo más grande que existe dedicado al mundo del deporte cuya sede se encuentra en Londres con oficinas filiales en Hong Kong, Nueva York, Tokio y Sidney. Posee además una larga historia de gestión, comercialización y distribución de los archivos de muchos eventos de prestigio, federaciones y órganos de gobierno.

Entre sus clientes se encuentran federaciones y marcas que podreis consultar en el siguiente enlace. Además pertenece a asociaciones como FOCAL o FIAT/IFTA.

Para acceder a sus contenidos es necesario registrarse.

ARCHIVOS OFICIALES DE LA LIGA MAYOR DE BASEBALL

baseball-player-1045263_1280

La biblioteca de Major League Baseball Productions alberga actualmente a más de 100.000 horas de material que data de 100 años. Entre estos materiales se encuentran: 140,000 volumes que engloban 90 World Series, 40 All-Star Games, 62 No-Hitters, e imagenes de 20 miembros del 500-home run realizando su home run número 500.

Para adquisición de imágenes o información se debe contactar por email en mlbfootage@mlb.com

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s