Librivox

Librivox es una biblioteca digital en linea de audiolibros. Lo interesante es que solo se graban contenidos que sean de dominio publico en cualquier país. Aún así, la web recomienda tener claro el estado del copyright en nuestros países antes de descargarlas. Además de las grabaciones contiene también el enlace al texto escrito, lo que lo convierte en una herramienta fabulosa para aprender idiomas.

Librivox fue fundado en agosto de 2005 por el escritor Hugh McGuire, contribuyendo al proyecto con mas de 350 voluntarios, y ya cuenta con mas de 4500 audiolibros disponibles.

Los voluntarios pueden empezar por un proyecto nuevo o continuar con uno que ya esté empezado por otros, hacerlo todo por si mismos o invitar a otros a colaborar. Una vez que se ha grabado la contribución, esta es subida al sitio y testado por miembros de la comunidad LibriVox.

Los libros terminados se encuentran disponibles en formatos MP3 y Ogg Vorbis, almacenados para su descarga en el sitio Internet Archive y disponibles también en otros sistemas, como iTunes. Los libros se pueden descargar completos como ZIP o en capítulos individuales.

Los audiolibros de LibriVox están divididos en categorías como “Obras completas”, “Obras cortas completas”, “Poesía completa”, “Literatura infantil”, “No-ficción”, etc. La mayoría los encontramos en inglés, aunque se pueden encontrar grabaciones en diferentes idiomas en la sección “Obras completas en otros idiomas”.

Escuchar audilibros puede sernos útil o interesante porque podemos escucharlos en lugar de la radio o un cd, es una forma de ‘leer’ mientras viajamos y además son ideales para personas con problemas de visión que quieres disfrutar de un libro.

Fuentes: 

– Librivox.org. (2016). LibriVox | free public domain audiobooks. [online] Available at: https://librivox.org [Accessed 20 Nov. 2016].

– Arukard’s Weblog. (2016). Librivox – Audiolibros en dominio público en linea y gratuitos para su descarga.. [online] Available at: https://arukard.wordpress.com/2013/11/07/librivox-audiolibros-en-dominio-publico-en-linea-y-gratuitos-para-su-descarga/ [Accessed 20 Nov. 2016].

– Martinez, G. (2016). LibriVox: Descargar audiolibros gratuitos en español | Gustavo Martínez Blog´s. [online] Blogs.uab.cat. Available at: http://blogs.uab.cat/gmartinez/2013/07/22/librivox-descargar-audiolibros-gratuitos-en-espanol/ [Accessed 20 Nov. 2016].

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s