Programas gratuitos para organizar nuestro archivo personal (Parte II)

En “Programas gratuitos para organizar nuestro archivo personalos recomendamos 4 programas libres para renombrar vuestros documentos, localizar duplicados y modificar los colores de la carpetas (permitiéndonos diferenciar el contenido de las mismas de un solo vistazo).

Como somos conscientes de la utilidad de los mismos y algunas de sus carencias hemos querido ampliar el tema con una segunda parte.

DoubleKiller al igual que  Duplicate File Finder permite buscar y eliminar los archivos duplicados comparando el tamaño de los archivos y su estructura interna.  El problema al que nos enfrentábamos en el caso de las imágenes con Duplicate File Finder (puede detectar como duplicado una imagen que sea parecida pero no exacta) queda solucionado con DoubleKiller ya que para evitar estos problemas cuenta con una herramienta de comprobación.

doublekiller-8

Además en su web podéis ver como es la interfaz paso a paso.

Una vez eliminados los archivos duplicados podemos encontrarnos con que nos hemos quedado con muchas carpetas vacías, para evitar tener que buscar y eliminar las carpetas una a una podemos usar RED (Remove Empty Folders).

Este programa busca y elimina todas las carpetas vacías, aunque hay que tener en cuenta que no distingue si hay carpetas ocultas o que estén protegidas.

remove-empty-directories-1

Para terminar seguro que a todos os ha pasado cuando vas a eliminar un archivo aparece un mensaje de error indicando que dicho archivo no se puede eliminar porque está siendo usado o no tienes los permisos.

Unlocker es un programa que borra los archivos bloqueados por distintas aplicaciones, al cerrar los procesos activos y desvincularlos de tu archivo.

unlocker-10

Esperamos que os resulten de utilidad. ¡No dudéis en recomendarnos los que usáis vosotros!

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s